🌟📦¡Envío GRATIS en compras +$799!🌟📦
La sexualidad es un área que para muchas parejas es básica. El sexo de parejas puede ser un pilar muy importante en la relación, capaz de hacerla brillar o destruirla.
En este meibi.talk queremos darte algunas claves para que la sexualidad esté a tope en tu relación y no sea un problema, sino, todo lo contrario, un lugar de mucha diversión y placer mutuo.

Los sexólogos recomiendan hablar de sexo y salud sexual con tu pareja antes, durante y después de una relación sexual. ¿a qué se refieren con esto?
Lee también: Cómo sobrellevar una ETS en pareja.
ANTES:
Aquí es donde se habla de las cosas que nos han gustado anteriormente o cómo te gustaría que pasara la siguiente vez.
Estas conversaciones previas no tienen que ser 10 minutos antes de la relación sexual! (Jaja no) , sino que son conversaciones que puedes tener casualmente con tu pareja, para saber qué es lo que les ha gustado o qué les gustaría probar o cualquier cosa.
“¿Te acuerdas aquella vez que me hiciste tal cosa…? Deberíamos repetirlo” , “¿Oye estaba pensando en usar un juguete sexual en la cama? Vamos a comprarlo?” “¿Cuáles son tus fantasías?” “¿Qué te gustaría que te hiciera la siguiente vez?”
Estas son algunas preguntas o conversaciones que puedes tener en la fase de ANTES.
DURANTE:
En esta fase sí es exclusivamente al momento en donde están teniendo intimidad sexual.
En esta fase tenemos dos tipos de comunicación, ambas muy importantes: verbal y no verbal.
La verbal es estar en constante comunicación y consentimiento con tu pareja:
“¿Está bien así?” “¿Puedo hacer esto?” “Más rápido” “Sí, ahí, ahí , ahí, continúa” “´Más lento”
Siempre sin abusar de hablar ya que esto puede hartar un poco a la otra persona, o no, solo comunicándonos lo sabríamos
Pero también la comunicación no verbal aquí es súper importante y te ayuda a entender de cierta manera qué está sintiendo tu pareja: gemidos, respiración más profundas, o cualquier ruido o movimiento que indique algo.
Eso sí, si no te queda muy claro el mensaje no verbal, siempre es bueno preguntar de manera verbal.
DESPUÉS:
Durante el sexo de parejas, esta es la fase de la retroalimentación, del feedback, de saber qué fue lo que nos gustó y qué no tanto. Pero por favor, no tomen esta etapa como el momento de poner una calificación, relájense, es simplemente comunicar y conocer más a tu pareja, su placer y cómo lo comparten mutuamente.
En esta etapa el tipo de conversaciones que pueden suscitar son:
“Uy estuvo deli” , “me encantó cuando…” “Viste la cara que puse cuando…” “La posición que hicimos nueva estuvo muy loca “ “¿Nos echamos otro?”
Dile adiós a la monotonía
Sin duda otro gran enemigo del sexo en pareja es la monotonía, caer en hacer siempre lo mismo. Y sí, tiene lógica, si hacemos siempre lo mismo llegará un momento en que no se antoje tanto.
Por eso la creatividad y hacer cosas diferentes es clave, claro, dependiendo del tipo de pareja que sean y lo que les guste.
Aquí entra, por supuesto, la masturbación individual y mutua, así como los juguetes sexuales, que suman diversión y mucho placer a nuestra vida sexual en pareja.
En meibi les animamos a probar muchos juguetes de todo tipo y descubrir su placer mucho más allá de lo convencional.
Lee aquí: ¿Cómo comunicarle a mi pareja que quiero usar un juguete en la cama?