La sexualidad es un área que para muchas parejas es básica. El sexo de parejas puede ser un pilar muy importante en la relación, capaz de hacerla brillar o destruirla.

En este meibi.talk queremos darte algunas claves para que la sexualidad esté a tope en tu relación y no sea un problema, sino, todo lo contrario, un lugar de mucha diversión y placer mutuo. 

Comunicación, comunicación y más comunicación:

Los sexólogos recomiendan hablar de sexo y salud sexual con tu pareja antes, durante y después de una relación sexual. ¿a qué se refieren con esto?

Lee también: Cómo sobrellevar una ETS en pareja.

ANTES:

Aquí es donde se habla de las cosas que nos han gustado anteriormente o cómo te gustaría que pasara la siguiente vez.

Estas conversaciones previas no tienen que ser 10 minutos antes de la relación sexual! (Jaja no) , sino que son conversaciones que puedes tener casualmente con tu pareja, para saber qué es lo que les ha gustado o qué les gustaría probar  o cualquier cosa.

“¿Te acuerdas aquella vez que me hiciste tal cosa…? Deberíamos repetirlo” , “¿Oye estaba pensando en usar un juguete sexual en la cama? Vamos a comprarlo?” “¿Cuáles son tus fantasías?” “¿Qué te gustaría que te hiciera la siguiente vez?”

Estas son algunas preguntas o conversaciones que puedes tener en la fase de ANTES.

DURANTE:

En esta fase  sí es exclusivamente al momento en donde están teniendo intimidad sexual.

En esta fase tenemos dos tipos de comunicación, ambas muy importantes: verbal y no verbal.

La verbal es estar en constante comunicación y consentimiento con tu pareja:

“¿Está bien así?” “¿Puedo hacer esto?” “Más rápido” “Sí, ahí, ahí , ahí, continúa” “´Más lento”

Siempre sin abusar de hablar ya que esto puede hartar un poco a la otra persona, o no, solo comunicándonos lo sabríamos

Pero también la comunicación no verbal aquí es súper importante y te ayuda a entender de cierta manera qué está sintiendo tu pareja: gemidos, respiración más profundas, o cualquier ruido o movimiento que indique algo.

Eso sí, si no te queda muy claro el mensaje no verbal, siempre es bueno preguntar de manera verbal.

DESPUÉS:

Durante el sexo de parejas, esta es la fase de la retroalimentación, del feedback, de saber qué fue lo que nos gustó y qué no tanto. Pero por favor, no tomen esta etapa como el momento de poner una calificación, relájense, es simplemente comunicar y conocer más a tu pareja, su placer y cómo lo comparten mutuamente. 

En esta etapa el tipo de conversaciones que pueden suscitar son:

“Uy estuvo deli” , “me encantó cuando…” “Viste la cara que puse cuando…” “La posición que hicimos nueva estuvo muy loca “ “¿Nos echamos otro?”

Lee también: Cómo cambió la sexualidad con mi pareja después del primer hijx.

Dile adiós a la monotonía

Sin duda otro gran enemigo del sexo en pareja es la monotonía, caer en hacer siempre lo mismo. Y sí, tiene lógica, si hacemos siempre lo mismo llegará un momento en que no se antoje tanto.

Por eso la creatividad y hacer cosas diferentes es clave, claro, dependiendo del tipo de pareja que sean y lo que les guste.

Aquí entra, por supuesto, la masturbación individual y mutua, así como los juguetes sexuales, que suman diversión y mucho placer a nuestra vida sexual en pareja.

En meibi les animamos a probar muchos juguetes de todo tipo y descubrir su placer mucho más allá de lo convencional.

Lee aquí: ¿Cómo comunicarle a mi pareja que quiero usar un juguete en la cama?