Masturbación y Autoerotismo

¿Es lo mismo?

Actualmente ambos términos son cada vez más mencionados y más leídos en páginas web y en redes sociales. Generalmente se refieren a estos como si fueran sinónimos.

En esta meibi.talk desmentiremos esto. Son cosas completamente diferentes así que vámonos por orden. ¿Qué es la masturbación? Leyendo muchos significados nos quedamos con el siguiente; es el acto de tocar tus genitales con el propósito de sentir placer y/o tener un orgasmo. Vamos a frenarnos un poco en esta parte.

Recordemos que el objetivo de la masturbación no necesariamente es sentir un orgasmo, el placer es el objetivo, darnos un momento para nosotras mismas es el objetivo, darnos amor es el objetivo. Por mucho tiempo se ha creído y se ha replicado el discurso que cuando te masturbas es para tener un orgasmo y esa idea completamente errónea ha hecho mucho daño a las mujeres de nuestra sociedad. Vivimos en un país donde la brecha orgásmica es altísima (si no sabes de lo que hablamos te invitamos a leer la meibi.talk sobre brecha orgásmica)

¿Qué es el autoerotismo?

Escribí una paráfrasis sobre muchas definiciones de este concepto conjuntas: “El autoerotismo es una de las primeras formas en términos eróticos que usan las personas para su propia satisfacción. Por lo tanto la masturbación es parte de este comportamiento erótico” En lo personal, las definiciones que encuentro las percibo muy pobres. El autoerotismo es un acto en el cual están implicados todos nuestros sentidos.

¿A qué me refiero con esto? Un momento autocrático que pueden tener con ustedes mismas puede ser, si tienen tina, en la tina o bien en la regadera, meter alguna vela aromática o incienso. Poner el agua en la temperatura que más te agrade, escoger alguna Playlist que te encante y te ayude a entrar en el “mood”, meter algún tipo de comida que sea tu favorita. La idea es aprovechar este momento al máximo.

Poner a trabajar todos tus sentidos, que tu enfoque y atención esté completamente colocada en tu corporalidad y en tus sentidos. Que en ese momento todas las preocupaciones del trabajo, la escuela, los y las hijas, la pareja se hagan a un lado y ese momento se trate únicamente de ti. Puedes terminar poniéndote alguna crema en el cuerpo o exfoliante para que culmine la situación meramente en tu piel. Ahora, aquí es cuando la cosa cambia.

SI QUIERES Y SOLO SI QUIERES

Puedes terminar masturbándote ya que todos tus sentidos están activos y puede ser mucho más placentero. Sin embargo, no es necesaria la masturbación para tener un momento autoerótico. Esta práctica es una forma de quitarle importancia a la masturbación, los orgasmos y muchas otras cosas. No necesitas tocar necesariamente tus genitales o pensar en lograr un orgasmo para tener erotismo contigo misma. Intenta dedicarte un momento así cada 15 días o bien una vez al mes. Cuidémonos y démonos amor de otras formas que no sean las que nos venden todo el tiempo. Recordemos que la sexualidad y el erotismo son diversos como nosotras mismas lo somos. 

Disfrútalo y #vibrabonito.

Por Andi Martin Del Campo

|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados