Sabemos que puede ser una situación difícil, pero no te preocupes, en este talk queremos darte consejos para que logres sobrellevarlo con tu pareja, desde ya, pero de la mejor manera posible.

Recordemos que aproximadamente 1 de cada 3 personas tendrá una ETS al menos en su vida. Por lo que puede ser una situación muy común y merece la pena hablar más al respecto.

Hoy en día sigue habiendo demasiada desinformación sobre las infecciones de transmisión sexual, y tal vez esa mala información pueda también estar afectando nuestros pensamientos.

Puedes leer aquí: Sexo de parejas.

Por lo que también es importante des-estigmatizar el tema de las enfermedades de transmisión sexual y revisar que tan bien (o mal) estamos informados.

¿Ya te revisaste tú?

Lo primero y más sensato es que te realices un chequeo, para descartar o confirmar si ha podido existir un contagio.

Es importante saber que la gran mayoría de infecciones de transmisión sexual o enfermedades de transmisión sexual no son 100% visibles o que exista un síntoma que podamos notar a simple vista.

Muchas veces portamos enfermedades de transmisión sexual y ni nos damos cuenta. 

En este chequeo también puedes aprovechar para preguntar todas tus dudas que tengas.

Sabías que cada día hay más parejas que utilizan juguetes sexuales? Checa esa nota aquí.

Recuerda que la información te ayuda a delimitar lo que te está pasando y te ayuda a entender qué es lo que tienes que seguir o cuál es la forma de afrontar, es decir, los siguientes pasos, ya sea mi ETS o la de mi pareja.

Los consejos y la información que saques de tu profesional de confianza te servirá para reducir tu ansiedad y saber qué es lo que tienes que hacer.

Así que no tengas miedo a preguntar, incluso te recomendamos llevar por escrito una lista de preguntas, para que en el momento no se te pase ninguna. 

No hay de otra, sin duda intentar resolver las cosas por nuestra parte y checando en internet, no será una buena solución, no tengas miedo, es por salud y amor propio.

También puedes ver aquí: ¿Como comunicarle a tu pareja que quieres utilizar un juguete sexual?