Conoce más sobre ¡Parafilias!

Parafilia, del griego, para significa alterado, fuera de, extraño y filia, amor, inclinación, interés.

Parafilias, son patrones de conducta sexual en los que el deseo, la excitación o el placer dependen en gran medida de elementos atípicos.

Aun así la definición de parafilia ha ido evolucionando con el tiempo. Ya que también los valores en la sociedad han ido cambiando, y actualmente se sabe que no toda parafilia conlleva una patología.

Hoy en día sabemos que la sexualidad es demasiado variada, y las conductas de cada persona son tan peculiares que es imposible establecer qué es sano y qué no.

Pero desde una perspectiva sex positive:

"Las parafilias: son inofensivas si no conllevan al malestar de la persona ni de otras"

Kit masaje perfecto de juguetes sexuales

3 tipos de filia (y sus características) que más se practican en México:

Lamentablemente, no tenemos al alcance estudios o no sabemos si existen sobre cuáles son las Parafilias más practicadas en México, a excepción de artículos de revistas cuyas fuentes pues quién sabe de dónde las sacaron (jajaja), pero estas son las que más se repitieron.

También agregamos ejemplos de cómo las filias pueden patológicas, por lo que sí se considerarían una PARAFILIA... por el daño a uno misme o a alguien más.

PODOFILIA

Excitación sexual al ver, oler, acariciar, besar, lamer o chupar los pies de tu(s) pareja(s).  Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes usar bien o mal una parafilia:

  • Filia funcional: Siempre con consentimiento y respeto pedirle fotos a mi pareja de sus pies o pedirle que me masturbe con sus pies.
  • Filia patológica: Tomar fotos con mi celular en lugares públicos a pies de desconocidxs.

VOUYERISMO

Excitación sexual que se obtiene al observar. Aquí tienes un ejemplo del vouyerismo funcional y un patología:

  • Filia funcional: Ver a mi pareja masturbarse o pagar a una persona que se dedica a eso, o personas que venden fotos, videos, etc. Y tener la ética de no compartir el material.
  • Filia patológica: Acosar con la mirada, entrar a vestidores de mujeres, etc.

BDSM: BONDAGE Y SADOMASOQUISMO

¿Alguien dijo nalgadas, látigos, esposas, sometimientos, sadomasoquismo, etc.? Todo eso y más abarca el BDSM, práctica de la cual, por cierto, se debe aprender e incluso imitar la manera en la que establecen y comunican límites.

Todas las personas tenemos cierta inclinación hacia alguna parafilia ¿Tú cuál crees que es la parafilia que más te acercas?. En meibi (basado en la filosofía Sex Positive) creemos que mientras no hagas daño a tu persona, ni a los involucrados cualquier práctica sexual es bienvenida y aceptada.

 #vibrabonito

 Más información sobre fetichismo aquí

Más información sobre como dominar con reglas y limites aquí

|