La RAE define fetichismo como “una desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de excitación y deseo”. 


Pero acá hay mucho tema por debatir, ya que hemos creído que dentro de la sexualidad existe lo que entra dentro de lo “normal” y lo que no.


Entonces, cualquier cosa o situación que no encaja dentro del estándar de lo normal, ¿se podría considerar fetichismo o parafilia? Creemos que eso puede ser limitado, ya que lo que se considera “normal” en la actualidad, puede ser muy reduccionista, al final de cuentas ¿Qué es lo normal?, ¿Enfocarnos únicamente en los genitales?


Quedan todas esas cuestiones que son dignas para debatir. Para meibi cualquier práctica en donde involucre el consentimiento y no le haga daño a ninguna persona involucrada, es válida… por más “extraña” que nos puede sonar. 


Recuerden que la sexualidad es única e irrepetible en cada persona, lo que representa que el placer será muy subjetivo para cada quién. La sexualidad es algo así como nuestra huella digital.


Entonces no te preocupes si puedes llegar a creer que tu sexualidad NO es normal. 


¿Cuántos tipos de fetichismo existen?


Existen una gran cantidad de fetiches, casi tantos como humanos en el mundo. 

Sí que están los clásicos, como lo son:

  • Los pies
  • Las personas con uniformes.
  • Las personas manejando un automóvil o motocicletas. 
  • Las prendas.
  • El látex.
  • Juegos de dominación. 

¿Cuándo puede ser tu problema el fetiche?


Fácil, cuando dependas de él y que sin ese objeto de deseo, no puedas tener algún tipo de relación o encuentro sexual satisfactorios. Ahí tal vez podríamos estar hablando de un problema, si es que representa un problema para ti, o esté afectando las distintas áreas de tu vida. 


Mira, te ponemos un ejemplo de como un fetiche puede ser sano y otro puede ser un problema:


PODOFILIA


Excitación sexual al ver, oler, acariciar, besar, lamer o chupar los pies de tu(s) pareja(s).  Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes usar bien o mal una parafilia:


  • Filia funcional: Siempre con consentimiento y respeto pedirle fotos a mi pareja de sus pies o pedirle que me masturbe con sus pies.
  • Filia patológica: Tomar fotos con mi celular en lugares públicos a pies de desconocidxs.

Con esto te queremos explicar de cómo puede ser un problema algún fetiche. 


Lo que concluímos es algo que decimos muchas veces en meibi: disfruta tu sexualidad sin culpas, sin remordimientos, goza desde el disfrute, el placer y la diversión, mientras no hagas daño a tu persona, ni a los involucrados cualquier práctica sexual es bienvenida y aceptada.