FAKE NEWS: LA VIRGINIDAD NO EXISTE

La virginidad es un invento completamente absurdo (mega machista, por cierto)

No tiene ningún significado médico, ni mucho menos científico y sirvió antiguamente para controlar y reprimir y en este meibi.talk queremos hacerte reflexionar un poco sobre esto

Y es que, analicemos, desde el nombre: VIRGINIDAD (pfff), se nota que ya conlleva una carga religiosa y por ende un juicio de valor.

Se empezó a relacionar la virginidad con la pureza y eso creó un mensaje de que el sexo es sucio, es malo o algo de qué avergonzarse o incluso en algunas culturas, las mujeres eran consideradas una propiedad y casarte con una 'virgen’ aseguraba que los hijos sí fueran tuyos.

Y peor aún, durante mucho tiempo (y quizás hasta la fecha) las mujeres que no habían logrado conservar la virginidad hasta el matrimonio eran castigadas o desprestigiadas.

Si analizas el todo lo anterior pues son puras estupideces: ideas antiguas y reglas morales arcaicas (claramente escritas por hombres)

¿Ya conoces a Cecil? Un vibrador elegante y discreto, ideal para tu primer juguete sexual.

Cecil, ideal como primer vibrador

 

Y el Himen, ¿qué show?

HIMEN que por cierto proviene del griego que significa "DIOS DEL MATRIMONIO" ¡¡¡¡¡Noooo mamarrrrrr!!!! ¿Es en serio? ¿Ven la importancia de saber la historia de las palabras? ¿Todo lo que arrastran?

El himen es simplemente un tejido membranoso que recubre el orificio vaginal, pero, hay quien lo tiene, quien no lo tiene, hay quien lo tienen intacto, hay quien lo tiene a medias, el himen se puede romper por muchísimas razones fuera de la penetración (golpes, uso de tampón, etc) incluso hay personas que nacen sin himen.

Así que el Himen poco tiene que ver con haber sido penetrada previamente por un pene...

Lo cual, nos lleva a los siguiente: hablar de VIRGINIDAD es volver a poner a la penetración pene-vagina como punta de la pirámide en la sexualidad y ubicarla en un pedestal...cuando ya sabemos que simplemente es una forma más de sexualidad como muchas más.

¿Dónde dejo mi primer beso? ¿Mi primer orgasmo? ¿Mi primer sexo oral? ¿Mi primer faje? ¿Mi primer desnudo? etc, etc, etc. Todas esas son expresiones sexuales también importantes, completas y válidas, pero volvemos a lo mismo, todo se reduce a PENE DENTRO DE VAGINA y eso es una manera muy MEDIOCRE de percibir la sexualidad. ¡No caigas en eso!

  • " Yo tenía una amiga que de los 15 a los 18 años, únicamente tenía sexo anal para "seguir siendo virgen". (¡WTF!)
  • Si soy lesbiana y nunca he tenido sexo coital, ¿seré virgen para toda la vida? (lol)
  • "Cuando perdí la virginidad me sentí triste, me sentí menos y sucia."

¡No tiene por qué ser así!

Ese es el tipo de mensajes erróneos e irracionales que puede arrojar el concepto de VIRGINIDAD entre muchísimos otros más.
Urge erradicarlo y desaprenderlo.

LA VIRGINIDAD ES UN CONSTRUCTO SOCIAL, SE PUEDE Y DEBE CAMBIAR.

Conceptos así hacen que mucha gente se llega a sentir apenada sobre su sexualidad y sobre todo las mujeres y personas con vulva.
(O por qué a las mujeres se les avergüenza sobre su sexualidad y a los hombres se les suele felicitar)

"PERDER LA VIRGINIDAD"

¿Perder? ¿Neta?
Vivir nuevas experiencias sexuales nunca serán una "PÉRDIDA" sino todo lo contrario, es una ganancia y algo que ha sumado en mi vida.

Gano experiencia.
Gano práctica.
Gano nuevas vivencias.

Pero nunca es "perder" algo. El nombre que se propone en la EDUCACIÓN SEXUAL POSITIVA MODERNA es:

DEBUT SEXUAL

Este nombre nos parece una mejor opción para agregarla a nuestro vocabulario... pero lo más importante es entender que: LO QUE A TI TE HAGA FELIZ A NIVEL SEXUAL, ESO, ESO ES SEXO Y YA ES UNA EXPERIENCIA COMPLETA.

Y por último:
Toda cosa que realicemos por primera vez conlleva nervios, dudas y desconocimiento. Nuestra recomendación: INFORMARNOS. La información es poder y entre mejor informada esté, mejores serán mis decisiones. 
Y si te pones a pensar, aplica para cualquier aspecto en tu vida.

Pero ahora que lo pensamos, esto da para hacer un meibi.talk de
¿Cómo preparar una primera experiencia sexual con alguien más?

Por lo pronto, ADIÓS TÉRMINOS DE ANTAÑO. BYE VIRGINIDAD.

Quieres saber más sobre los Mitos sobre sexualidad aquí

Quieres saber más sobre Mitos y tipos de orgasmo información aquí

Ve nuestro video de 5 consejos para tu primera vez

#vibrabonito

 

 

|