Sadismo:¿Sano o trastorno? 


Actualmente se sabe que no toda parafilia conlleva una patología. Hoy en día sabemos que la sexualidad es demasiado variada, y las conductas de cada persona son tan peculiares que es imposible establecer qué es sano y qué no.


Pero desde una perspectiva sex positive:

"Las parafilias: son inofensivas si no conllevan al malestar de la persona ni de otras"

¿Qué es el sadismo?
Se podría definir sadismo a la personas que disfrutan de provocar, dolor físico o moral, humillación, sumisión para conseguir el placer sexual.

¿Cuando está mal aplicado o podría ser patológico el sadismo?

  • Cuando no es consensuado: Toda, pero absolutamente toda práctica sexual, tiene que ser consensuada. Por más excitadx que estés y tengas ganas de dar una nalgada, si la otra persona no te da su consentimiento, no lo hagas. 
  • ¿Cómo puedo practicar un sadismo de manera sana?

      • Lleguen a acuerdos: ¿Qué quieren qué pase?, ¿Hasta dónde está tu límite?, ¿Cuál será su palabra clave para detener? Son muchas preguntas las que tienen que plantearse y así poder saber qué es lo que va a pasar en el encuentro sexual. Esto hará que el escenario sea aún más seguro para ustedes.
  • Comuniquen todo el tiempo: Una cosa es lo que quieran que pase, pero al momento de la acción, puede que las cosas sean diferentes o que no sean como esperábamos. Así que estén en constante chequeo. 
  • Cuidados aftercare: Los cuidados posteriores son muy bonitos, sanos e importantes. Si se involucraron cuerdas, golpes, azotes o látigos. Revisa cómo puedes ayudar a tu pareja. No lo olvides.
  • Así que ya lo saben meibis, claro que el sadismo puede ser un práctica completamente válida siempre y cuando se haga desde el respeto y el consentimiento.

    Así que infórmense bien y disfruten del placer del sadismo.

     

    Para más información sobre masoquismo aquí

    Para más información sobre BDSM aquí