LA ZONA ERÓGENA MÁS GRANDE

Cuando de Zonas Erógenas hablamos, hemos cometido dos errores:

1. Reducir nuestro placer unicamente a los genitales, y si te pones a pensar, reducir tu placer a una zona de no más de 20 cms es una manera muy mediocre de percibir el placer y la sexualidad.

2. Últimamente se trazan mapas de las principales zonas erógenas, tanto en cuerpas femeninos, como en cuerpos masculinos.

Nos topamos con artículos como:
- 5 zonas erógenas que no conocías
- Las Zonas Erógenas más importantes de los Hombres
-Bla Bla Bla...entre muchos otros.

Ahora déjanos contarte algo...eso es muuuuuuuy subjetivo.

zona erógena

Pero bueno, primero definamos ¿Qué es una Zona Erógena?

¿Que es la zona erógena?

Podríamos definir zonas erógenas a todas aquellas partes del cuerpo que son sensibles a la excitación sexual cuando se tocan o acarician, logrando así activar el placer. 

Bien, ya habíamos hablado del órgano sexual más importante del cuerpo humano, ¿recuerdan? Exacto, el cerebro. Pues ahora déjanos hablarte del órgano sexual más grande del cuerpo humano, ¿sabes cuál? Exacto, la piel. :)

Entonces (resumen tipo "teacher" de inglés)

¿Órgano Sexual Más Importante? El Cerebro.

¿Órgano Sexual Más Grande? La Piel.

Va, y luego, ¿Qué pasa con todos estos mapas y artículos sobre las zonas erógenas?

Pasa que cada quien traza su propio mapa de zonas erógenas.
"Lo que le gusta a Susanita,, no necesariamente te tiene que gustar a ti", y así...porqué sentir placer es una experiencia tan subjetiva, que termina siendo una experiencia única de cada persona.

"Ay a mi me encanta que me muerdan la espalda"
"A mi me gusta que me rasguñen las nalgas"
"Que jueguen con mis pies es lo mejor"
"Me fascina que me pellizquen los codos"
Y así nos podríamos ir y crear tantas experiencias como personas en el mundo :)

¿A qué te invitamos?

A que descubras tu mapa de placer, trázalo en tu mente ( o literal trázalo en tu cuerpo algún día, o dibújalo sería muy lindo ).

Porque recuerda que es responsabilidad de cada quien saber qué es lo que nos gusta, es responsabilidad de cada quien ser dueñxs de nuestro placer, amas y expertas de nuestras zonas erógenas y autoerotismo.

Eso en automático hará que nuestros encuentros sexuales, ya sea solx  o en compañía, sean mucho más placenteros e incluso sepamos comunicar mejor lo que nos gusta.

Otro consejo es: no compares tu placer.
"es que me placticó una amiga que tuvo un orgasmo del puro contacto con sus pechos y yo me toco los pechos y no siento nada"

¡Tranqui! Es imposible que nos guste lo mismo que las otras personas, comparar placeres o vidas sexuales es una actividad que puede llenarnos la cabeza de ideas irracionales y falsas expectativas.

Bueno, concluyendo:
Saber qué me gusta me empodera.
Ser dueñx de mi cuerpo y de mi placer es empoderante y es un viaje que vale la pena hacer y así poder trazar mi mapa de placer.

¿Ya sabes cuáles son tus principales zonas erógenas?
#VibraBonito
_____________________________________________________________

Conoce los Huevos Meibi aquí

|