LA CONEXIÓN EMOCIONAL EN LAS RELACIONES SEXUALES

¿Se puede coger sin involucrar emociones?

En muchas ocasiones vienen preguntas si hay conexión emocional en las relaciones sexuales, ¿tú qué piensas, meibi? Hay personas que afirman que no puede coger sin conexión sexual, por otro lado, también hay quienes afirman que pueden tener un encuentro sexual sin involucrar emociones... vayamos a profundizar sobre el tema. 

El desarrollo de las emociones, pero sobre todo el reconocimiento de ellas, enriquece a las personas en todos los aspectos de la vida y esto incluye, por supuesto, con la sexualidad. Vivimos en una cultura que desarrolla de manera continua el intelecto y el físico; sin embargo, la parte afectiva se deja a un lado. De hecho, en muchas ocasiones a las personas sumamente sensibles se les atribuye una connotación negativa. 

Por lo que en ocasiones se cree que mostrar emociones en el encuentro sexual es una acción exclusiva para compartir con una pareja estable o con una persona con la que existe una conexión emocional; pero no necesariamente es así, veamos por qué.

Heart Love GIF by The Kelly Clarkson Show

Pues la capacidad de expresión de emociones y de ternura nunca se enseñan como tal, a menos de que en el crecimiento de la persona hayan existido; esto repercute en la sexualidad. 

Las emociones se expresan a través del lenguaje verbal y no verbal. Las emociones se expresan mediante las caricias, miradas, silencios, gestos, entre muchas otras cosas. Esto se ve completamente reflejado en la actividad sexual, como en el beso erótico o en la caricia suave. 

Uno de los reflejos de las emociones en el sexo es el Crymaxing: llorar después de un orgasmo. ¿Te ha pasado? Es un reflejo de lo que nuestro cuerpo siente con el placer. 

¿Qué pasa cuando no se demuestran emociones en una relación sexual? 

Hay varios escenarios. Puede que la relación sea tan frívola que parezca un mero intercambio, (qué ojo, no está mal si esto a ti te acomoda).

Por otro lado, pueden generarse faltas de respeto y violencia al tener un pobre conocimiento sobre las emociones. Realmente las relaciones sexuales van más allá que un intercambio de caricias. Compartimos momentos, compartimos nuestro cuerpo y desnudez, compartimos una situación en la que nos vemos sumamente vulnerables.

Es por esto que hacemos mucha referencia y le damos importancia a la parte emocional y la conexión sexual. Con esto no me refiero a que ames a la otra persona y te enamores de ella. Simplemente, ser responsables afectivamente con quien compartimos un momento íntimo.

¿Sabías que el cerebro es el órgano sexual más importante? Por ello, es importante estimular con caricias, besos o masajes; además, generará nuevas estimulaciones que van a llevarte a nuevos placeres. 

making love passionate kiss GIF

La sexualidad está conectada a todo nuestro entorno

Las relaciones sexuales llevadas de forma violenta o indiferente, puede que a la larga tengan consecuencias emocionales en la otra parte. La sexualidad está conectada a todo nuestro entorno; a nuestra forma de relacionarnos con otras, otros y otres, la forma de percibirnos y en nuestra confianza.

Por ello, es importante que tengamos cautela cuando nos relacionemos sexoafectivamente y consideremos la conexión sexual que haya con la otra persona; tomemos en cuenta establecer límites, acuerdos y comunicación durante tu encuentro, aunque sea casual. 

conexion emocional en las relaciones
De esta forma, observamos que la sexualidad y el afecto son elementos súper importantes para cualquier tipo de experiencia. Posiblemente, en las prácticas sexuales exponemos la mayor parte de nuestra personalidad y afectos.

Les aseguro que siendo responsables afectivamente, la relación sexual puede ser sumamente significativa y gratificante

|