¿TENER SEXO CASUAL ES MALO?
¿Qué es el sexo casual consciente?
Muchas de nosotras tenemos relaciones sexuales sin ser realmente conscientes de lo que estamos haciendo y más cuando se trata de coger con alguien casualmente. Muchas veces tenemos sexo o encuentros sexuales sin querer solo para relacionarnos con alguien y esto lleva a experiencias nada placenteras y decepcionantes (como sentirnos utilizados).
¿Tener sexo casual es malo para ti?
El sexo casual puede ser malo cuando lo haces por las razones incorrectas; como para complacer a alguien, por presión, con alguien que no querías, en un lugar incómodo, etc. Sin embargo, si tu intención de un one-night-stand es explorar y llevar más allá tu sexualidad, será un espacio y experiencia muy placentera y positiva.
Guía para tener sexo casual consciente y como explorar tu sexualidad.
- ¡Fuera prejuicios!
Existen demasiados estigmas y juicios alrededor del sexo casual. Buscar placer sexual y emocional es válido y nadie debería cuestionar nuestras acciones más que uno mismo. Conocer, platicar y coquetear con nuevas personas para explorar tus fantasías sexuales, pueden ayudarte a aceptar y abrazar tu sexualidad.
- Estar segura
Si conoces a alguien nuevo, que sea en un lugar seguro y público. La seguridad es lo más importante y debes confiar en tus instintos siempre.
Dile a tus amigxs donde estás. Envía dirección, número de emergencia y/o ubicación en tiempo real. (Tip: Carga siempre con el cargador de tu teléfono).
El consentimiento debe estar presente. Pregunta a tu pareja y exige que te pregunte también a ti si lo que están haciendo es algo que desean.
Siempre, siempre, siempre carga con tu sex-kit. La protección y el placer no están peleados, carga con condones (para pene y/o vulva), condones orales y lubricante.
Los sachettes de lubricante de meibi son una excelente opción porque son pequeños, compactos y súper fáciles de guardar.
¡También los condones Japi son una excelente opción!
- Conoce tus límites
Dar a conocer tus límites con alguien nuevo puede ser un poco complicado pero no imposible. Tal vez no conozcas cuales son tus límites o lo que estés buscando con el sexo casual, incluso te puedas sentir presionada a dedcir que si por presión, así que trabaja en conocer cuales son tus expectativas del encuentro y, lo más importante, cuales son tus límites antes de conocer e involucrarte con alguien nuevo. (Tip: Recuerda comunicar siempre tus límites y cuáles son los de tu pareja).
- ¿Cara a cara o sexting o facetime?
Antes que nada ¿sabes cuál es la diferencia entre fantasía y deseo?, lee más en ¿Cómo tener el Trío Perfecto? No todas las fantasías son deseos y todos los deseos deben ser explorados físicamente.
Afortunadamente, el siglo XXI no regala miles de opciones para explorar tu imaginación y tu sexualidad desde la comodidad y seguridad de tu cama. Puedes jugar con videollamadas, sexting o llamadas eróticas antes de conocer a la persona cara a cara.
- ¡Conócete!
El sexo casual te da el maravilloso regalo de explorar y conocer tu sexualidad antes de relacionarte emocionalmente con alguien; y así como existe la compatibilidad emocional, existe la compatibilidad sexual. La compatibilidad sexual es muy importante para muchas personas y saber cuales son tus necesidades, límites, deseos y fantasías sexuales es una manera muy empática para ayudar a tu siguiente pareja a tener conexión contigo.
Si somos conscientes de nuestra propia sexualidad, de nuestro propio placer y somos responsables afectivamente con nosotras mismas, la situación casual se vuelve emocionante y excitante. Cuando tenemos sexo casual consciente, nos involucramos con la mentalidad correcta y conociendo los posibles resultados del encuentro.
El sexo casual no es…
- para todas las personas - no todas buscan sexo y no todas disfrutan el sexo sin una conexión emocional.
- irresponsable - como cualquier acto sexual, debe ser responsable, tratado con respeto y consensuado.
- para lastimar a alguien - no se debe hacer por razones incorrectas como el dañarse o dañar a alguien más.
- algo que debería dar vergüenza - es maravilloso, placentero, divertido y entretenido.
¡El sexo casual es divertido! No importa las veces que dormiste con alguien, siempre debe ser una experiencia placentera, divertida, consciente y CONSENSUADA. En meibi somos fieles creyentes que merecemos la libertad de explorarnos con otras personas de manera creativa, honesta y sin estigmas. Y tu ¿tienes sexo casual consciente o inconsciente?