¿EL TAMAÑO IMPORTA?

el tamaño del pene importa

Más de una vez hemos escuchado el dicho: “el tamaño importa”. Pero más grande no necesariamente significa mejor, cuando se trata de penes.

Meibis, en más de una ocasión hemos hablado sobre cómo la pornografía ha influenciado en lo que creemos respecto a la sexualidad. Y el tamaño del pene no es la excepción.

La importancia del tamaño del pene a la hora de hablar de relaciones sexuales ha generado debate desde hace años, y a pesar de que se están decontruyendo las creencias al respecto, es un tema que, hoy en día, preocupa a muchos hombres y personas con pene.

 

¿Por qué se le da importancia al tamaño del pene?

En la psicología, hay estudios que muestran que la visualización de un pene grande influye en la respuesta del compañerx sexual. Lo que en pocas palabras quiere decir que mientras mayor sea el estímulo (pene más grande), mayor sería la respuesta del compañerx sexual (más deseo).

Por otro lado, el hombre o persona con pene puede asociar el poder, el dinero o tener un gran pene a conseguir respuestas de deseo en su compañerx sexual, lo que potenciaría la asociación de estos atributos con el éxito. 

Podemos encontrar estudios sociológicos que afirman y desmienten el tema, pero es cierto que pueden estar sesgados. Ya que si integramos las diferentes disciplinas y sus respectivos estudios, podemos concluir que no existe una única razón para darle la importancia al tamaño del pene, sino que se trata de la suma de múltiples razones, como por ejemplo la genética, la influencia social y cultural, los aspectos psicológicos, entre otros.

El tamaño promedio del pene 

Una revisión de 2015 combinó los resultados de 20 estudios anteriores, en donde se analizaron más de 15 mil órganos genitales masculinos de participantes entre los 17 y 71 años de edad, en países de Europa, Asia, África y Estados Unidos.

Se encontró que el tamaño promedio del pene es alrededor de: 13.2 centímetros de largo y 11.6 centímetros de circunferencia cuando está erecto, y 9.1 centímetros de largo y 9.3 centímetros de circunferencia cuando está flácido.

Además, podemos añadir que el estudio concluye que no hay relación directa vinculante entre el tamaño del pene con otras características. Ni la altura, ni el tamaño del pie, ni la raza están vinculados a la longitud o grosor del pene.
Y, según las estadísticas, solo uno de cada dos hombres o personas con pene está satisfecho con el tamaño de su miembro.

tamaño del pene no importar

¿A las parejas les importa el tamaño de un pene?

Muchos hombres o personas con pene pueden preocuparse por el tamaño de su miembro porque asumen que sus parejas preferirán penes más grandes, pero este no siempre es el caso.

Descubre cómo afectan los mitos de los juguetes sexuales en las parejas

¿A las mujeres les importa el tamaño del pene? 

Un estudio preliminar, realizado por el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College London, ha investigado la satisfacción sexual femenina a través de un método novedoso para "manipular" la longitud del pene.

"Partimos de la premisa de que a la mayoría de las mujeres no les importaría la profundidad de la penetración", afirmaron los autores en su estudio.

Sin embargo, los resultados afirmaron que la reducción de la profundidad de penetración condujo a una reducción estadísticamente significativa del 18 % del placer sexual general con una reducción promedio del 15 % en la longitud del pene.

Lo que nos lleva a la conclusión de que las mujeres y personas con vulva pueden preferir un pene un poco más grande que el promedio, y que su tamaño depende de la combinación con la forma y la altura del cuerpo para determinar el atractivo sexual masculino.

Sin embargo, bien dicen por ahí que en gustos se rompen géneros. Pues también hay varias razones por las que las mujeres y personas con vulva no necesariamente quieren un pene más grande que el promedio:

  • “Las mujeres (o personas con vulva) quieren poder sentir una sensación de plenitud durante el coito. Pero el canal vaginal mide sólo de 10 a 15 centímetros de largo cuando una mujer (o persona con vulva) está excitada”, dice  Vanessa Marin, terapeuta sexual. Esto quiere decir, que puede sentirse igual de satisfechx con penes más pequeños.
  • La mayoría de las terminaciones nerviosas de la vagina se encuentran en el tercio externo, que es el más cercano a la abertura vaginal. Por lo que muchas mujeres o personas con vulva no sentirán mucha sensación por una estimulación más profunda.
  • Los penes más grandes pueden chocar contra el cuello uterino durante las relaciones sexuales, lo que puede generar malestar y dolor.
  • De igual forma, es importante recordar que la parte más sensible de la vagina y la vulva es el clítoris, que no se ve afectado por el tamaño del pene. “Para complacer a una mujer (o persona con vulva) y llevarla al orgasmo, es muy probable que debas concentrarte en la estimulación externa, no interna”, dice Marin.
a las mujeres les importa el tamaño del pene

Un estudio de 2012 encontró que las mujeres o personas con vulva con más probabilidades de preferir penes más grandes, eran las mujeres o personas con vulva que tenían orgasmos vaginales seguido. Lo que recordemos, corresponde a aproximadamente dos de cada diez mujeres y personas con vulva.

¿A los hombres homosexuales o bisexuales les importa el tamaño del pene? 

Los hombres homosexuales y bisexuales también viven estas preocupaciones sobre si sus parejas prefieren un pene más grande. 

Un estudio de 2014 encontró que los hombres homosexuales y bisexuales tenían más probabilidades que los heterosexuales de preocuparse por el tamaño de su pene.

Sin embargo, es posible que las parejas masculinas no se preocupen tanto por el tamaño del pene. Como por ejemplo las personas con pene en el rol receptivo o “pasivo”, donde el tamaño del miembro es menos relevante para el sexo satisfactorio.

¡Descubre más sobre los mitos y realidades de las mujeres trans en el sexo!

Un estudio de 2010 encontró que las personas con pene que se identifican como pasivos tenían más probabilidades de calificar el tamaño de su pene como promedio o por debajo del promedio, mientras que las personas con pene en el rol de “activos” calificaron su tamaño como promedio o superior al promedio.

el tamaño de tu pene importa

Entonces… ¿El tamaño del pene importa?

En pocas palabras, aunque para algunas personas importe, es más determinante la funcionalidad que el tamaño

Para muchas personas, el tamaño del pene no tiene importancia porque están abiertas a distintas prácticas, donde el tamaño en realidad queda en un segundo plano, porque se le da importancia a las otras actividades más allá de la penetración, como el sexo oral, el contacto erótico, las caricias, los besos, etc.

Un pene grande o pequeño produce en las personas con pene el mismo tipo de placer, por lo cual la preocupación masculina es estética y por cuestiones de virilidad

Y a las personas con vulva pueden gustarles los penes grandes porque les excitan más visualmente y les proporcionan estímulos más intensos, sin embargo también puede generar que algunas posiciones sexuales puedan ser más dolorosas.


Así que, de acuerdo con los especialistas, el grosor del pene puede considerarse un elemento más importante para que la penetración sea placentera, no tanto la longitud. Pues la fricción, así como la habilidad de la pareja, es suficiente para alcanzar el orgasmo tanto de la persona con vulva como de la persona con pene, ya que las sensaciones placenteras se dan en los primeros 10 cm de la vagina.

El sexo no debe tener edad de caducidad, ¡descubre más sobre mitos del sexo en la vejez!

  • Producto para principiantes
  • Producto Vibrador
  • Producto para pene
masajeador-texturas-pene-negro-meibi masajeador-texturas-pene-negro-meibi
Agotado
Nuevo

meibi

KUN | vibrador masturbador pene

Disfruta del elegante y ergonómico diseño que te ofrece KUN ideal para estimular la parte más sensible del pene acompañado de deliciosas vibraciones. Favorécete de sus vibraciones y recórrelas por todo tu cuerpo con lubricante hasta llegar a tus pene y tócate solo como tú sabes. KUN es diferente y suave, con la suma correcta de lubricante, te hará llegar a los orgasmos más potentes.

$ 999
|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados