Primero, respira, y mantén la calma. Te recomendamos no buscar cosas en internet y acudas inmediatamente con un especialista.

Esto evitará que tu cabeza juegue en tu contra, existen aún mucho estigma alrededor de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), pero la realidad es que son mucho más comunes de lo que creemos, de hecho se estima que el 30% de la población joven de México (18 a 30 años) ha tenido o tiene una ETS, acudiendo con un experto, te ayudará a conocer mejor tu enfermedad y los síntomas, así cómo la cura y el proceso que hay que pasar.

Enfermedad de transmisión sexual

Lee aquí: ¿Cómo cuidar mi salud sexual?

Ponerle nombre a las cosas, ayuda a encuadrarla y a conocer mejor su definición, así como sus límites y formas. Pasa lo mismo con las ETS, la información hará que conozcas mejor qué es lo que tienes y cómo hay que tratarlo, pero recuerda que la información tiene que venir de un profesional y de fuentes confiables. 

La mayoría de las Enfermedades de Transmisión Sexual no presentan síntomas

Te recomendamos hacerte un chequeo cada seis meses, ya que la mayoría de ITS o ETS no presentan ningún síntoma que nos pueda alertar.

Entonces, a través de una muestra de orina, sangre o secreción váginal puedes hacerte un diagnóstico.

En meibi te recomendamos https://www.chektahora.com/ donde tiene la super ventaja de que puedes hacer el análisis desde casa, todo es mega discreto e incluso los resultados te los entregan por correo electrónico. Pero son muchas las opciones que puedes utilizar para estar en constante chequeo.

Y que sepas que una infección de transmisión sexual no te define como persona, ninguna enfermedad o virus. Eres mucho más que eso.

Así que ya lo saben meibis, infórmate y acude con un profesional. No dejes que la vergüenza o el tabú te ganen y te quedes sin hacer nada. 

Lee también: Diversidad sexual y de género para principiantes.