La sexualidad está llena de mitos y mitos y muchos más mitos.

Y eso es gracias a que arrastramos una falta de educación sexual severa, en donde antiguamente, la información se basaba en… mmm...se basaba en nada, creencias que se les iban ocurriendo. Y en los últimos siglos se volvió aún más rígido todo el tema de la sexualidad, regida especialmente por la religión, culpable de muchísimos de los mitos que persisten hoy en día.

Por eso en este meibi.talk, queremos hablarte de algunos mitos sobre sexualidad, pero sobre todo, compartirte lo importante que es la educación sexual y el estar informadxs. 

Los principales mitos sobre sexualidad:

  • El sexo es malo: Así de básico es este mito, y pues es muy falso, se sabe que vivir una sexualidad sana, placentera y responsable tiene muchísimos beneficios a nivel físico y mental.
  • La masturbación perjudica a la salud: ¡Uff! Cuánto miedo tenían antiguamente a la masturbación, incluso lo arrastramos de generaciones y muchas personas después de masturbarse pueden llegar a sentirse culpables. Olvidemos todo eso y dejemos las culpas. Masturbarse es el camino al autoconocimiento, son espacios con nosotros mismxs, para conectar con nuestro cuerpo y tener un espacio de mucho placer. De igual manera son muchísimos los beneficios que obtienes al masturbarte.
  • Los juguetes sexuales son para personas insatisfechas y solas: ¡Nooooo! Y de ahí nace la palabra consolador, ¿recuerdan? Palabra que arrastra mucho machismo de por medio. Los juguetes sexuales suman a nuestras vidas, adhieren demasiada diversión y no son simplemente objetos de consuelo. De hecho usar juguetes en pareja es una experiencia super deliciosa, que les invitamos a probar al menos alguna vez (o miles) en su vida. Igual, te invitamos a leer sobre parafilias y descubrir más de sus procesos. 
  • Los hombres son más calientes que las mujeres: ¡Falso! Se ha comprobado que no hay un mayor deseo sexual en los hombres por encima de las mujeres. Pero culturalmente, a los hombres se les permite expresarlo abiertamente, sin ninguna repercusión. Cuando a una mujer se le suele castigar socialmente por mostrarse sexualmente abierta. Machismos que vivimos y que tienen que cambiar. 

Y así nos podríamos ir y llenar una lista interminable de mitos que hemos ido arrastrando a lo largo de la historia como el tema de la virginidad.

¿Cuál es el antídoto ante los mitos sobre la sexualidad? 

Educación sexual, no hay de otra. Y qué manera más increíble de combatir la ignorancia. A través de la información real, podremos darnos cuenta de cuanta desinformación hemos consumidos.

Y a través de la buena información, poder crear escenarios sanos para poder disfrutar de nuestra sexualidad de la manera que queremos.