Punto G: Todo Lo Que Necesitas Saber

La guía viajera para visitar tu Punto G (o el de tu pareja) está aquí: 

Ooooh el afamado y muy querido Punto G, un lugar al que mucha gente quiere visitar y que cuando está ahí...ufff qué bien que la pasa.

Por lo que hemos preparado para ti esta guía para ENCONTRAR TU PUNTO G al mero estilo de meibi Lonely Planet o cualquier guía que tu consultes previo a irte de viaje... 😂

Guía para encontrar punto G

Un poco de historia

Siempre que visites un lugar, se recomienda conocer un poco el contexto y la historia de la tierra la cual visitarás, esto ayudará a  que te puedas adentrar mejor a su cultura y entender el por qué de ciertas cosas (arquitectura, forma de vestir, comida, etc)

Pues bueno, breve historia del punto g:

Por allá de los años 50´s el médico Ernest Grafenberg, de origen alemán, sugirió (ojo, sugirió) sobre la existencia de una zona especialmente sensible en la pared anterior de la vagina... y luego básicamente nadie peló y el estudio quedó en el olvido 😒

No fue sino hasta principio de los 80´s que la enfermera, neurofisióloga y sexóloga Beverly Whipple descubre y retoma estos hallazgo y lo bautiza como "G SPOT" (Punto G) en referencia a la G del apellido de nuestro buen amigo Ernest Grafenberg. (Lo cuál me nos parece buena onda de Beverly por darle su lugar a la primera persona que peló un poco el cuerpo de las personas con vulva)

Posteriormente Beverly escribiría un libro que fue un "mega boom" (best seller) en su época: "The G Spot: And Other Discoveries about Human Sexuality"

 

El famoso punto G

¿Qué tienes que saber antes de ir a tu PUNTO G?

  • No es un punto, es una zona: Si bien su nombre es PUNTO G, hay que aclarar que es un área de aproximadamente 2.5 - 3 cm de diámetro.

  • Es una manera indirecta de estimular la próstata: así es , las personas con vulva también tiene próstata (glándula y conductos de Skeene) y una manera de estimularla es a través de las paredes superiores de la vagina. (Nuevas corrientes sugieren dejar de decirle Zona G y llamarle Próstata)
  • Si no estás excitada, va a ser difícil encontrarlo: La zona G no es milagrosa, ni es un "switch" mágico que se activará en automático al momento de tocarle, NO. Es importante ponerse a tono, ya que esto hará que el flujo sanguíneo empiece a correr mucho más por la zona genital, por lo que tanto clítoris, como labios, y otras estructuras de la vulva se vuelvan mucho más sensibles (algunas personas notarán que su vulva se hinche y cambie de color)

  • Se recomienda intentarlo sola, pero claro que también se puede hacer en pareja. Puedes hacerlo con tus dedos... y claro, también hay juguetes con diseños específicos para encontrar el PUNTO G. 

    (Nuestro juguete estrella que consideramos ideal para encontrar tu PUNTO G por su forma curva es: CECIL) 

¿Cómo llegar?

Cómo llegar al punto G

Como te decíamos el PUNTO G se encuentra a unos 3- 5 centímetros de la entrada vaginal, bajo el hueso púbico, en una zona que generalmente se palpa rugosa. 

La posición recomendada es que estés acostada boca arriba e introduzcas uno o dos dedos, moviéndolos haciendo la seña de "ven"  presionando la pared vaginal. 

En esta bella imagen te dejamos un mapita que te facilitará a encontrarlo mejor:

imagen de como llegar al punto G

¿Cómo estimular el Punto G?

Obvi dependerá de ti encontrar la manera que a te guste, la recomendación o lo que se suele hacer es presionar ir variando la velocidad y la fuerza para ver cómo te resulta más agradable y placentero.

Y si lo notas muchos de los juguetes sexuales que se introducen a la vagina, tienen esta pequeña curva, tal cual, diseñada para estimular el punto g.

(Por cierto ella es Janis, el juguete más aclamado de meibi)

Algunos Datos Extras:

  • Se sabe que la eyaculación femenina y el squirt tienen un relación con la estimulación de esta zona, por lo que, tal vez al estimularla podrás notar la sensación de que te haces pipí, no te preocupes, es normal debido a la zona que estamos estimulando.
    ( Leer: Squirt, ¿qué es y cómo provocarlo?
  • Nunca olvides que el clítoris es órgano más aliado del placer, tócalo al mismo tiempo que estimulas tu punto g y pummmm "qué buen combo"
  • Habrá personas que nunca encuentren o no sientan nada en la zona del punto g y NO PASA NADA, que eso no te haga sentir incompleta, tu sexualidad no depende de una zona, ahora, que si te quieres aventurar a encontrarla, seguro la pasarás bien y muchas cosas descubrirás de tu cuerpx. 

¿Cuál ha sido tu experiencia, ya lo tienes detectado? Compártenos tus comentarios o tips para principiantes :) 

|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados