DÍA DEL ORGASMO FEMENINO: DATOS CURIOSOS E IMPORTANTES

Este 8 de agosto es el Día Internacional del Orgasmo Femenino; y no podría ser mejor festejado que creando conciencia sobre el placer de las mujeres y personas con vulva.

El origen de esta celebración

Fue una iniciativa del concejal Arimateio Dantas, residente de un pueblito de Brasil llamado Esperantina. Quien decidido a compensar a su esposa, propuso un día dedicado a estimular su placer sexual.

¿Cuál es la relevancia del día del orgasmo femenino?

Bueno, aunque parezca sorprendente, el objetivo es que, como mujeres y personas con vulva, defendamos nuestro derecho al orgasmo (ajá, aunque suena tan absurdo como decir que hay que defender nuestro derecho a estornudar). 

Peeero, para nuestra suerte, gracias a esta visibilización, muchas mujeres y personas con vulva son capaces de entender y asumir su sexualidad con la misma naturalidad con la que respiran. Lo que las ayuda a sentirse más plenxs segurxs e independientes

¿Te has preguntado cómo se siente un orgasmo? Descúbrelo aquí.

Algunos datos curiosos del Día Internacional del Orgasmo Femenino:

  • Orgasmos por ley

Gracias a esta iniciativa, incluso los habitantes de Esperantina fueron obligados por ley a que hicieran un esfuerzo porque su pareja femenina consiguiera un orgasmo.

  • Dinamarca no se queda atrás

Se dice que en Dinamarca el orgasmo es obligatorio. Por ello, si el hombre o persona con pene no puede satisfacer a su mujer o persona con vulva, es multadx con un año de abstinencia vigilada por una policía.

 

8 de agosto dia del orgasmo femenino
  • Tan celebrado es que hasta es día feriado en Noruega

El Día del Orgasmo Femenino es feriado para los habitantes de Noruega, para que las mujeres y personas con vulva puedan pasar el día celebrando de la mejor manera: disfrutando de su sexualidad (qué ganas de vivir en Noruega, ¿verdad?)

  • El orgasmo femenino mejora con la edad

Mientras que un 61% de las mujeres y personas con vulva entre los 18 y los 24 años experimentaron un orgasmo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, se sabe que un 65% de las mujeres y personas con vulva mayores de 30 lo consiguieron. Incluso, un 70% de las mujeres y personas con vulva entre 40 y 50 años lo lograron.

  • El umbral del dolor aumenta durante un orgasmo femenino

Durante un orgasmo, la mujer y persona con vulva aumenta su umbral del dolor en 107%, ¡lo que equivaldría a sufrir una fractura de hueso y ni darte color!

  • Orgasmo femenino vs orgasmo masculino

El récord de orgasmos femeninos en una hora es de 134, a diferencia del masculino que, como era de esperarse, sale perdiendo, con tan solo 16.

Algunos datos importantes del Día Internacional del Orgasmo Femenino:

¿Alguna vez escuchaste hablar de la brecha orgásmica?

La brecha orgásmica puede definirse, en pocas palabras, como la diferencia en el número de orgasmos entre hombres (y personas con pene) y mujeres (y personas con vulva), principalmente hablando de parejas heterosexuales.

Y sí, en el sexo también existe una brecha de género (¡qué sorpresa!, ¿no?).

Estudios sobre la brecha orgásmica:

  • En 2017, la marca de preservativos, Durex realizó un estudio sobre las relaciones sexuales. En el que resultó que "el 75% de las mujeres encuestadas de los Países Bajos y Bélgica no tienen un orgasmo durante el sexo, mientras que solo el 28% de los hombres dicen que no siempre alcanzan el clímax". Es decir, tres de cada cuatro mujeres belgas y holandesas no tuvieron un orgasmo durante sus relaciones en pareja.

  • Otro estudio publicado en 2018 en Archives of Sexual Behavior, y realizado a más de 50 mil adultos en EEUU, indica que: "Los hombres heterosexuales son más propensos a afirmar que usualmente siempre tienen orgasmos en sus relaciones sexuales (un 95%), seguido de los hombres homosexuales (89%), hombres bisexuales (88%), mujeres bisexuales (66%) y por último están las mujeres heterosexuales (65%)".

  • El estudio reciente de 2020, realizado por la sexóloga Fabiola Trejo, nos dejó ver que de 778 mujeres hispanas, un 77.1% logra llegar al orgasmo con la masturbación, a diferencia de un 57% que lo logra con una pareja estable y un 22.7% con una pareja casual. Además, que el estudio reveló que en ocasiones el 48% de mujeres fingen un orgasmo para complacer a su pareja. Concluyendo la información con un dato muy interesante: Un 88.8% considera importante su propio orgasmo para sentirse sexualmente satisfechx.

dia del orgasmo

¿Cómo reducir la brecha orgásmica?

Pese a todo esto, ¡no todo está perdido, meibi! Aún hay acciones que podemos tomar en cuenta para reducir esa brecha lo más posible, con la persona con la que estamos. 

  • Explorar diferentes prácticas además de la penetración vaginal: ya que puede contribuir a encontrar experiencias eróticas distintas que encajen con las necesidades y gustos de ambxs miembrxs de la pareja, y que permitan que ambxs disfruten, se exciten y accedan al orgasmo. Acá te dejamos una lista de juegos sexuales para implementar con tu pareja.
  • Autoconocimiento: ¿Quién podría saber mejor que tú qué es lo que te excita, cómo te gusta y dónde te gusta ser tocadx? ¡Qué mejor que iniciar tu exploración sexual con un juguete sexual! Descubre toda la variedad que hay en meibi.
  • Asertividad erótica y comunicación: Tomando en cuenta el anterior punto, así como es importante que nosotrxs conozcamos lo que nos gusta, también es importante compartirlo o pedirlo a nuestra pareja. Así podemos indicarle en qué dirección ir (y ni siquiera es necesario hablar porque existen suspiros, gemidos y gestos, incluso hasta podemos guiar su mano hacia donde nos excita más ser tocadxs).
    • Producto splashproof
    • Producto Vibrador
    • Producto para clitoris
    • Producto para vagina
    vulva-juguete-sexual-conejo-meibi vulva-juguete-sexual-conejo-meibi
    -20%

    meibi

    GIGI | conejo vibrador texturizado con diseño atrevido

    GIGI es un conejo vibrador que con su ambiciosa forma y cuerpo texturizado brinda doble es
    $ 1,499 $ 1,875
    Comprar ahora
    |