25 COSAS QUE NECESITAS SABER SOBRE EL SEXO ANTES DE CUMPLIR 25 AÑOS

A pesar de que la educación sexual forma parte de la educación básica en México, estamos lejos de que esta sea completa y adecuada. (No por nada somos uno de los países con mayor número de adolescentes embarazadxs).

Así que, meibis, tomando como inspiración la publicación de Vice, hoy les compartimos 25 cosas que deberías saber sobre el sexo, antes de llegar a la edad de 25 años:

- Primero lo primero

  1. Hazte chequeos regularmente. Tengas pareja o no
    Contrario a lo que muchas personas creen, la visita al ginecólogx no es únicamente recomendado para mujeres embarazadas o que tienen una vida sexual activa, si no que es un hábito general que todxs deberíamos tener para revisar que todo esté en orden con nuestra salud.

  2. Conoce lo que te gusta. Si no lo sabes, ¡no te preocupes! Siempre puedes experimentar
    La sexualidad es tan vasta, que nunca terminaríamos de conocer por completo lo que nos gusta, ¿qué mejor oportunidad para experimentar solo o en pareja y descubrir qué nos gusta y qué no?

  3. Todas las personas tenemos gustos "raros" y eso no está mal
    Ya de por sí hablar de sexualidad es un tema tabú, ahora imagina sumarle los gustos poco convencionales como los fetiches. Aunque no lo creas, cerca del 100% de la población tenemos uno o más fetiches, ¡que no te avergüence hablar de los tuyos con tu pareja sexual!
  1. C*ger por primera vez con alguien no siempre tiene que salir bien, ¡disfruta!
    Sí, sabemos que la “educación” que muchos recibimos pudo ser a través de la magia del porn*. Y nada más lejos de la realidad. Es normal que te dé un calambre, que ocurran accidentes o incluso algo gracioso que rompa con la atmósfera pasional ¡no pasa nada! 

- Recuerda

  1. No es suficiente saber dónde está el clit. Experimenta con todo tu cuerpo
    Aunque mucho hemos escuchado sobre la broma de “no saber dónde está el clit”, también es verdad que muchas veces nos olvidamos del resto de zonas erógenas que nos dan la oportunidad perfecta para vivir experiencias únicas, no temas intentar, meibi. Seguro descubrirás algo que pueda gustarte y poner en práctica más adelante solx o en pareja.
  1. Todxs tenemos diferentes cuerpos y preferencias (que pueden cambiar con el tiempo)
    Bien dicen que la práctica hace al maestrx. Si bien podemos tener algunas tendencias en cuanto a lo que nos gusta, puede que en alguna ocasión lleguemos a encontrar algo no sabíamos que nos gustaba y que por ende a futuro forme parte de nuestra sexualidad. Al tratarse de seres únicos e irrepetibles, no es una sorpresa que lo que a ti te gusta puede que a tu amigx no, ¡y eso no está mal en absoluto!

  2. Haz pipí después de masturbarte
    Las mujeres y personas con vulva son las más propensas a padecer infecciones después de tener relaciones sexuales. Ya que, a diferencia de los hombres y personas con pene, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma de deshacerse de esas bacterias que han entrado al organismo durante el acto es a través de la orina.

  3. No hay nada malo en tragar o escupir (o en no querer hacerlo)
    Como lo mencionamos antes, la sexualidad puede ser vivida desde una perspectiva diferente según la persona, así que si a ti te gusta que te escupan o escupir, o  inclusive tragar los fluidos de tu pareja está perfecto (y además es muy excitante y rico), así como también si no te gusta es completamente válido. Todo está en la comunicación.

- También

  1. No te olvides de todo el cuerpo. Si te enfocas únicamente en los g*nitales, te estás perdiendo de lo bueno
    Sí, a veces es necesario ir directo al grano (sobre todo cuando estamos teniendo un rapidín). Pero cuando se tiene la oportunidad y el tiempo de hacerlo con calma, no hay nada más placentero e íntimo que recorrer todo el cuerpo de nuestra pareja o viceversa. Apuesto a que las sensaciones y la conexión serán únicas. 
  1. Dedear está subestimado. Usa tus dedos, siempre
    Muchas veces tendemos a enfocarnos principalmente en la penetración. ¡Gravísimo error! Existen prácticas como el petting, donde se deja de lado la penetración para poder concentrarse en otro tipo de prácticas que sean igual o más placenteras que el coito. ¿Alguna vez lo has llevado a la práctica?
  1. El lubricante es tu mejor amigo
    Durante años se ha extendido la creencia de que el lub solo se usa cuando existe falta de lubricación natural, pero ¿por qué limitarlo solo a ello? Al contrario, su uso debería ser normalizado y casi casi formar parte de cada encuentro sexual. Creeme cuando te digo que una vez que lo usas ya no hay marcha atrás, tus encuentros serán muchísimo más placenteros y disfrutables (para ambxs).

  2. Todxs deberíamos tener al menos 3 juguetes s*xuales
    Creo que al hablar de juguetes sexuales en la actualidad ya se encuentra un poco más normalizado, pero ni imaginar mencionarlo hace años. Seguro nuestrxs abuelos se infartarían de solo escucharlo. Para nuestra fortuna, hoy las cosas son diferentes y tenemos la enorme oportunidad de encontrar nuestro placer de la mano de los maravillosos juguetes sexuales. ¿Y por qué limitarse a tener solo uno cuando tenemos toda una vida para experimentar en variedad?

- Por cierto

  1. No importa si no tienes un squirt
    A la mayoría de las mujeres y personas con vulva nos hicieron creer durante años que el squirt era sinónimo de orgasmo y de una relación sexual satisfactoria, que nos hacía llegar al punto de frustrarnos si no lo lográbamos. Y, a pesar que tenemos una guía sobre cómo obtenerlo, también somos conscientes que no es necesario ni vital llegar a tenerlo para considerar nuestra relación sexual completa y satisfactoria.

  2. Mastúrb*te regularmente (aunque tengas novix o estés casadx)
    Entre las tantas ideas erróneas que hemos tenido como sociedad respecto a la sexualidad podemos encontrar la frase “mastubarse = estar sin pareja/no estar satisfechx con la pareja”, y nada más lejos de la realidad. La masturbación puede traer muchos beneficios, entre ellos conocer mejor cómo te gusta y cómo le gusta a tu pareja ser tocadxs.

  3. Es normal involucrar sentimientos. No tiene nada de malo, no los ignores
    Lo hemos visto hasta en películas: parejas que comienzan solo como amigos con derechos y que a la larga terminan involucrándose sentimentalmente y formalizando la relación. Y esto no tiene nada de malo, siempre y cuando exista el diálogo entre ambxs y logren llegar a acuerdos donde no se vea afectadx ningunx de lxs involucradxs.

  4. El tamaño no importa
    Bien dicen por ahí que el tamaño del pene no importa, si no lo que sea capaz de hacerse con él (además de que no es lo único con lo que se puede penetrar).

-Tips

  1. Ten una toalla destinada a limpiar, ojo con no usarla para la cara
    La zona íntima requiere cuidados especiales, por lo mismo nunca está de más destinar productos especialmente a la zona, por ejemplo un jabón neutro que solo sea para esa zona, una toallita, etc. No queremos regar bacterias de un lado a otro de nuestro cuerpo ¿verdad?
  1. Si está teniendo s*xo contigo es porque le resultas atractivx, deja de sobrepensar
    Cada cabeza es un mundo, y muchas veces podemos tender a sobreanalizar todo lo que la otra persona hacer por inseguridad. Y tal vez pueda sonar complicado si durante mucho tiempo de tu vida has analizado el comportamiento de los demás, pero créeme que no es imposible, solo piensa que si hay algo mal la persona te lo dirá, y si no lo hace es porque todo está correcto, tú solo disfruta y vive el presente.
  1. Que no salga tu cara en las nud3s
    Cuidar tu privacidad en estos tiempos (y tristemente en este país) es muy muuuy importante. Nadie te dice que no hagas sexting, pero siempre procura mantener tu privacidad y cuidar tu integridad. No muestres tu rostro, tatuajes o alguna característica que pueda ser usada en tu contra (aunque sabemos que eso NO debería hacerse nunca, no sabemos con la clase de persona que podemos estar tratando. Mejor prevenir que lamentar).
  1. El ano tiene popó. Si el s*xo incluye el ano, hay probabilidad de que salga popó y está bien
    La fantasía de muchxs. No requiere mayor explicación ¿cierto? Solo recordar que es normal que algunos incidentes pueden ocurrir durante la práctica. Pero que nosotrxs pensamos en ello y por eso te compartimos esta guía para principiantes.

- Y por último

  1. Experimenta
    Gracias a la difusión que se le está dando a muchos puntos que antes estaban prohibidisimos en la sociedad, hoy tenemos una extensa posibilidad de nuevas prácticas. Así que tienes de dónde escoger, de acuerdo a tus gustos, los de tu pareja y lo que deseen probar: usar velas, doble penetración, juguetes en simultáneo, y un largo etc.
  1. El faje es lo mejor antes de c*ger (spoiler: los preliminares no existen)
    Tan solo imagínate lo caliente que puede ser tener que suplicar por ser penetradx debido a toda la tensión sexual por estar fajando. Definitivamente es una experiencia única e íntima que sí o sí tienes que vivir.
  1. Todo con consentimiento, obviamente
    No es no. Y eso todxs lo tenemos que tener muy claro. 
  1. El cerebro es el órgano sexual más importante
    Muy a pesar de que el cuerpo esté listo para el acto, si nuestra mente está en otro lugar será imposible poder disfrutar del encuentro. Por lo que será importante mantener estable nuestra salud emocional para poder vivir completamente nuestra sexualidad.
  1. Tal vez no hayas tenido el mejor s*xo de tu vida todavía
    Sí, seguramente para muchos ya hay un “encuentro” en la cima, tan especial que no se compara con otros (incluso con la misma persona), ¿pero qué pasa si entre tus ganas de experimentar descubres algo que genera una explosión de fuegos artificiales en tu interior? Nunca subestimes todo lo que puedes aprender y experimentar.

¿Cuántas cosas supiste, meibi? ¿Hay algo nuevo que hayas aprendido hoy y que pondrás en práctica?

|