Factores que afectan tu deseo sexual

Se suele pensar que el deseo es algo con lo que se nace, y que simplemente existen personas que tienen mucho deseo (que son bien calientes 🔥 ) y personas que tienen poco deseo (que no son calientes 🔥 ), pero eso no es así.

La realidad es otra, el deseo sexual es algo que se tiene que alimentar día con día y se trabaja diario, es parecido a una plantita, hay que cuidarla día con día y los frutos o la belleza de la planta se verá reflejada.

Pero el deseo tiene sus plagas, tiene enemigos que pueden estar afectándonos día con día y ni siquiera sabíamos que este puede estar influyendo de manera directa.

Acá te compartimos 4 archienemigos del deseo sexual.

1. ESTRÉS: respuestas como la excitación, la lubricación, el orgasmo, etc. Son acciones las cuales se necesita un cuerpo y una mente relajada. La persona actual tiene muchísimas cosas que hacer y eso pueden atiborrar la mente, haciendo que no quede (lógicamente) muy poco para el deseo sexual. 

2. MEDICAMENTOS: Así como hay fármacos que pueden ayudarnos a tener una mejor vida sexual, hay otros medicamentos que pueden convertirse en enemigos considerables de tu vida sexual.

Medicinas utilizadas para el tratamiento de hipertensión, antidepresivos, ansiolíticos, entre muchos otros .

Y en el caso de las personas, generalmente mujeres, que toman algún tipo de anticonceptivo reportan pérdida en su deseo sexual. Lo que se recomienda en estos casos es acudir con tu doctor que te recetó estos medicamentos y comentarle para poder ver la manera de solucionarlo.

3. UN CAMBIO O UNA EXPERIENCIA FUERTE: Factores como un cambio brusco de estilo de vida o una experiencia fuerte (un accidente vial, perdida de un ser querido, una pandemia, etc) afectan directamente nuestro deseo sexual .
Es por eso que tal vez en estos momentos de pandemia ocasionada por el COVID-19 puede que te traiga con el deseo por los suelos y puede que sea normal, y no pasa nada, ya lo irás recuperando poco a poco, conforme la confianza vaya regresando a ti.

4. MIS IDEAS, MALAS EXPERIENCAS O PARADIGMAS SOBRE LA SEXUALIDAD: recordemos nuestra entrada de blog El órgano sexual más importante, en donde hablamos de cómo el cerebro será encargado de generar toda nuestra respuesta sexual, así que las ideas que tenemos sobre la sexualidad afectan de manera considerable y eso incluso puede hacer que ni siquiera nos podamos concentrar al momento de masturbarnos o estar con otras personas.

La educación sexual en la actualidad sigue siendo deficiente y esto conlleva también a crearnos ideas falsas en la cabeza en torno a cómo vivir nuestra sexualidad.
También alguna mala experiencia sexual del pasado pudo haber implantado alguna idea en tu cabeza que esté afectando directamente mi deseo (“como en el pasado fue así, siempre será así”)

Así que como puedes ver el deseo tiene sus enemigos y es por eso que es sumamente importante ser conscientes de que el deseo sexual debe de ser estimulado día a día.

Una buena relación con nosotros mismos va muy de la mano con la satisfacción sexual. Es regar la planta del deseo a través de nuestros hábitos y cuidados diarios, cuidando nuestra salud, y cuidar nuestra voz interna que es con la que convivimos día a día y que esa relación es capaz de lleval el hilo de nuestras vidas.

EL KIT PERFECTO PARA INICIAR EN LOS JUGUETES SEXUALES 

Mis Primeros Juguetes: 3 sex toys, 3 tamaños, 1 súper precio

Kit Mis Primeros Juguetes meibi

 

|