¿QUÉ PASA EN NUESTRO CUERPO CUANDO NOS MASTURBAMOS?

Son muchos los cambios que se generan en nuestro cuerpo cuando nos masturbamos. Hay algunos que podemos observar a simple vista y otros que suceden en el interior del cuerpo, incluso a niveles hormonales y que algunos de estos, sí podemos sentirlos (más no observarlos, por ejemplo, la aceleración de la frecuencia cardíaca).

Lo mejor de todo es que estos cambios que tenemos en el cuerpo, mientras nos masturbamos, no tienen ninguna repercusión negativa, sino todo lo contrario. Se ha comprobado que toda esta revolución de emociones y sensaciones que causa el placer en nuestro cuerpo, trae consigo muchos beneficios, es decir, son vitaminas para nuestro cuerpo. 

Por ejemplo, nuestra sangre corre mucho más rápido, oxigenando de manera positiva el cuerpo, mientras que las hormonas que segregamos nos generan un estado de bienestar y tranquilidad y combatimos directamente el estrés, así sucesivamente, todo cambio que sucede en nuestro cuerpo relacionado con el placer, nos hace bien.

que le pasa a nuestro cuerpo cuando nos masturbamos

¿Y cuáles son esos cambios que suceden en el cuerpo?

Recuerden que siempre hemos insistido acerca de que cada cuerpo y cada momento se verán influenciados en tu placer. Además, los cambios que pasan en el cuerpo que a continuación te mostraremos, no necesariamente se tienen que cumplir en ti, al pie de la letra.

Pero sí que son ciertas características que se han notado que suceden al momento de sentir placer y a continuación te las exponemos:

Fase de la respuesta sexual Personas con vulva Personas con pene En todxs
Excitación  Erección del clítoris y aumento de tamaño de labios internos, lubricación vaginal, secreción de las glándulas parauretrales, etc.

Erección del pene, aumento de tamaño y elevación de los testículos, secreción prostática y seminal.  Aumento de la frecuencia cardiaca, erección de los pezones, aumento de la ventilación, rubor, sexual, aumento del tono muscular, etc.
Meseta El primer tercio de la vagina se vasodilata. Se forma lo que se llama una plataforma orgásmica. Las paredes se engrosan y se vuelven más sensibles. La apertura de la vagina se estrecha.Los labios menores se oscurecen e hinchan.
El útero alcanza mayor altura por la expansión vaginal y la extensión de los ligamentos. Las mamas continúan aumentando.
Glándulas de Cowper segregan líquido seminal, engrosamiento y oscurecimiento del pene, aumento de los testículos, sensación de presión y calor interno, tensión muscular. Se mantienen e incrementan los niveles de excitación sexual predisponiendo a la persona para el orgasmo.
Orgasmo Contracción uterina, contracción de la plataforma orgásmica vaginal. La presión sanguínea y la frecuencia cardiorrespiratoria aumentan considerablemente. Contracción de vesículas seminales, próstata y conducto deferente, salida de líquido seminal, contracción del esfínter anal. Espasmos musculares, taquicardia, secreción de oxitocina.
Resolución  Disminución de la congestión pelviana, pérdida de la erección y tumescencia del clítoris y labios internos, puede haber regreso a la fase orgásmica. Disminución de la erección e inicia el periodo refractario. Sudoración, descenso de la presión arterial, descenso de la frecuencia cardiaca, secreción de prolactina.

 

Tras concluir tu momento de placer, minutos después el cuerpo vuelve a su estado “normal”. Únicamente que estás más feliz, relajada, etc.

¿Cuándo la masturbación es un problema?

Como te mencionamos, no es necesario que sucedan todos estos cambios en ti, pero sí debes de tener en cuenta, que si un elemento nunca debe de estar presente cuando te masturbas, es el dolor.

Si notas que al tener una erección tu pene molesta o cualquier otra parte de tu cuerpo, lo mejor es atenderlo con un especialista, en el caso de las personas con vulva que noten dolor o ardor en alguna zona, igualmente, la recomendación es atenderlo con un especialista.

La masturbación, los momentos de auto-toque, de placer con nosotros mismos, siempre deben de estar enfocados en el placer; y en poder tener una conexión con nuestro y nuestra mente, para pasarla bien y disfrutar.

Cuando esto no pasa y masturbarse se convierte en algo que genera preocupación, estrés, culpa o cualquier sentimiento relacionado con lo negativo, lo recomendable es ir con una sexóloga y trabajar en un proceso juntas para lograr tener encuentros positivos y placenteros con nosotras mismas.

¿Tú qué cambios notas en tu cuerpo al sentir placer, meibi?

  • Producto para principiantes
  • Producto Vibrador
  • Producto para clitoris
  • Producto para vagina
Vibrador dildo Cecil de meibi Vibrador clítoris de punto g meibi
- 50%

Elegante Dildo Vibrador

CECIL® | elegante dildo vibrador

CECIL® un elegante dildo vibrador de tamaño mediano. Diseñada especialmente para adaptarse a las curvas naturales del cuerpo, posee características que plasman la elegancia y la facilidad de uso.


Su forma es perfecta, la punta de CECIL® es un poco ancha y curvada, lo que la convierte ideal para la estimulación del punto G. Se adapta a ti ya que un solo botón es capaz de controlar 20 distintos patrones de vibración abriendo todo un mundo de sensaciones gozosas para el clítoris, el punto G y resto del cuerpo. 

$ 799 $ 1,599
|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados