¿QUÉ ES LA LLUVIA DORADA O GOLDEN SHOWER?
¿Qué viene a tu mente cuando escuchas “lluvia dorada”? Tal vez imagines una lluvia de gotas de oro o tal vez de champán… pero no, nada más lejos de la realidad.
La sexualidad es tan diversa, que seguramente hay prácticas que nos resulten curiosas o hasta extravagantes. Especialmente si de fetiches se trata.
La lluvia dorada, o golden shower, no es más que una práctica sexual que consiste en un rol de sumisión y poder de quien orina y quien es orinadx.
Ajá, tal cual lo lees, orinadx.
La lluvia dorada es considerada dentro del listado de parafilias sexuales, donde recibe el nombre de urolagnia.
Como en toda práctica sexual, hay niveles diferentes. Existen quienes sienten placer (desde la perspectiva de quien toma el rol sumiso) al verla, olerla, sentirla contra su piel en cualquier parte del cuerpo y hasta saborearla e ingerirla. Y del otro lado, están quienes se excitan al orinar sobre el rostro o los genitales de su pareja, como al verlx ingerirla.
Siguiendo esta línea, podríamos decir que hay dos tipos de clasificaciones para quienes practican la lluvia dorada:
Además, si bien es catalogada como parafilia, es importante recordar que no tiene porqué ser vista como algo “prohibido” o que esté mal (a pesar de que la sociedad conservadora lo haga sentir así).
Lo importante acá es que sea consensuado, y sobre todo, prestar mucha atención en el sentido higiénico y los riesgos que puede tener.
Precauciones al practicar la lluvia dorada:
Aunque la lluvia dorada es considerada como una práctica de sexo seguro, debido a que es un fluido que no tiene contacto directo con los órganos sexuales internos, sí tiene algunos riesgos:
- Si la persona que orina tiene alguna ITS (como por ejemplo VIH), podría llegar a transmitirla si en la orina existe sangre.
- Algunas personas pueden tener una reacción alérgica en la piel o incluso en los ojos al tener contacto con el fluido.
- Si la persona que orina tiene alguna infección o enfermedad bacteriana en la vejiga o uretra, podría transmitirla a quien es orinadx (sobre todo si se tiene contacto con la boca o si se ingiere).
- Si la persona que es orinada la bebe, puede ingerir una gran cantidad de sal, además de que es importante considerar todo lo que la persona que orina consume, como alimentos, alcohol, drogas, medicamentos, vitaminas, etc.
Cómo practicar la lluvia dorada y protegerse:
- Las reglas generales sugieren practicarla durante la ducha, mientras el agua fluye.
- Importantísimo: hacerse con el consentimiento de todas las partes y para satisfacción de todxs lxs que participen.
- Hay que asegurarse de estar sanos y ser muy responsables por ese lado. Si se tiene alguna herida o si se es consciente de tener alguna enfermedad, es mejor abstenerse de realizarla, hasta que se haya sanado.
- Recordar que en la urolagnia debe usarse solo el momento intermedio del chorro de orina, que está más libre de bacterias, a diferencia del principio y el final de la micción.
- Lo ideal es no beber la orina ajena, sin embargo, queda a consideración y responsabilidad de cada unx.
Practicar la lluvia dorada con su pareja puede ser una increíble oportunidad para incrementar la conexión de ambxs, ya que sabemos que orinar es un acto íntimo que no se suele compartir con los demás.
Ahora que conoces todo esto, ¿incluirías la lluvia dorada entre tus fantasías a realizar?