PETTING: EL SEXO MÁS ALLÁ DE LA PENETRACIÓN

Bien dicen por ahí dicen que en gustos se rompen géneros, y claro que esto también aplica en el ámbito sexual. La sexualidad puede expresarse en cientos de formas diferentes y todas son válidas. Una de ellas es el petting.

¿Qué es el petting?

El petting nació en los 70, y proviene del verbo en inglés ‘to pet’. Hace referencia a las caricias íntimas sin que haya penetración, con el objetivo de incrementar la excitación sexual entre la pareja. Aunque en realidad puede sumar bastantes más beneficios.

Puede incluir un amplio repertorio de caricias seductoras como besos apasionados, roces sensuales, desenfrenados, cuerpo con cuerpo, con o sin ropa, miradas seductoras y provocativas, la masturbación y sexo oral. Básicamente la única regla es cero penetración vaginal o anal.

más allá del sexo

Tipos de petting

Se definen tres tipos o grados de petting, de acuerdo al nivel de intimidad que impliquen:

Grado I

En esta etapa las personas que lo están practicando se limitan a darse la mano, abrazarse y darse algunos besos.

Grado II

Aquí las personas dan un paso más e introducen caricias de tipo más íntimo. Estas caricias se realizan siempre sobre la ropa y en algunos casos las personas pueden llegar incluso a imitar el coito.

Grado III

Por último, la pareja puede dar un paso más y realizar las caricias sexuales por debajo de la ropa. En esta opción el petting incluye desde acariciar abajo de la ropa, realizar las caricias estando totalmente desnudos, hasta practicar sexo oral o turnarse para masturbar a la otra persona.

qué es el petting

Ventajas del petting

Practicar el petting tiene sus ventajas, sin tener que competir con otras prácticas sexuales para saber cuál es mejor que otra. En realidad, cada una tendrá su valor de acuerdo a lo que cada uno considere. 

  • Fortalece el vínculo con la pareja.
  • Evita embarazos no deseados, puesto que no habrá coito.
  • Permite vivir una sexualidad no coitocéntrica, favoreciendo el descubrimiento y la exploración del erotismo. Aquí extendemos mejor el tema del coitocentrismo.
  • Es una fuente de autoconocimiento erótico y de placer sexual.
  • Disminuye el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión genital (ETG); en especial cuando se excluye el sexo oral y el contacto directo entre genitales.
  • Es muy aconsejable cuando no llevas condón.
  • Favorece el morbo de lo prohibido, la penetración; lo que actuará como un plus de excitación.
  • Puede hacer renacer la pasión cuando la relación se ha vuelto rutinaria y está centrada en el estímulo genital.
  • Es de gran utilidad ante trastornos sexuales que dificultan o impiden la penetración, como la disfunción eréctil, el vaginismo, la anorgasmia (inhibición del orgasmo) o la escasez de deseo sexual.

Y tú, meibi, ¿alguna vez practicaste el petting sin saber que tenía una palabra que lo definía?

masaje-aromaterapia-vela-esencia masaje-aromaterapia-vela-esencia
Agotado

meibi

VELA AROMÁTICA MASAJE | velas aromáticas de soya para masaje

Crea el ambiente con los aromas perfectos y acompaña tus momentos de placer con nuestras V
$ 449
Comprar ahora
|