No puedo terminar en el sexo ¿Qué hago?
¿Alguna vez te ha pasado que sientes que todos esos planes, y ese viaje van excelente, pero nomás no llegas a tu destino? Bueno, pues algo más o menos así es como se siente la eyaculación tardía, ese “lo estoy dando todo”, “me la estoy pasando increíble”, “me encanta mi pareja sexual, pero no me puedo venir”. Es como si tu cuerpo estuviera en una fiesta, pero tu amiga la eyaculación decidió llegar tarde, pero muy tarde al punto de generar hasta angustia y perderse de toda la diversión.
Pero a ver, ¿por qué pasa esto? ¿Por qué eso de “no me puedo venir"? ¿Tiene nombre? Sí, y se llama “eyaculación tardía”.
¿Quieres entrenar tus eyaculaciones? Prueba el huevo meibi que genera una sensación similar a la penetración.
¿Pero qué es?
La eyaculación tardía es una condición en la que un hombre/persona con pene experimenta dificultades para eyacular o incluso la incapacidad total de hacerlo, a pesar de estar sexualmente excitado, que le encante su pareja sexual y tener una buena erección. En otras palabras, el orgasmo y la eyaculación se retrasan más allá de lo que se considera típico o deseado durante la actividad sexual. Esta situación puede generar frustración y preocupación tanto para la propia persona como para su pareja, y puede tener diversas causas, incluyendo factores físicos, como efectos secundarios de medicamentos o problemas de salud, y factores psicológicos, como estrés, ansiedad o problemas de intimidad.
En otras palabras, la eyaculación tardía es cuando estás en la cima de la montaña rusa del placer, pero tu cuerpo parece querer quedarse ahí atorado un buen rato antes de soltar el freno y dejar que todo fluya.
Sí, suena un poco a fastidio, aunque algunos dirían: “¡No inventes, eso no es un problema!¡Qué chido durar tanto!” pero, la realidad es que, para muchas personas, ese “durar tanto” pues no está nada cómodo ni bonito, porque en realidad sienten angustia, dejan de disfrutar, no se centran en el momento presente y además, se preocupan por el cansancio de la pareja y entran una serie de pensamientos disruptivos, que no suelen ser positivos del todo… Pero a ver, ¿por qué pasa esto?
Hay un montón de razones por las que la eyaculación tardía podría aparecer, desde factores físicos, psicológicos o incluso sociales. Pero, pues aquí te las ponemos para que puedas identificarlas:
Factores físicos:
- Medicamentos: Algunos medicamentos, como antidepresivos, pueden tener efectos secundarios que afectan la capacidad de alcanzar el orgasmo y la eyaculación.
- Problemas de salud: Condiciones médicas como diabetes, trastornos hormonales, daño nervioso, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, trastornos de la tiroides, etc.
- Existe la posibilidad, aunque no es frecuente, que algunas cirugías pélvicas o de próstata pueden dañar los nervios que controlan la eyaculación.
- También el abuso de alcohol o el consumo de ciertas drogas pueden afectar la función sexual, incluida la eyaculación.
¿Sabías que el lubricante mejora al 100% una relación sexual? Conoce nuestros lubricantes sexuales
Por supuesto también están los factores psicológicos:
- Y como no podía faltar, dos protagonistas son el estrés y la ansiedad. ¡Sí! La presión, el estar pendiente de tantas cosas, trabajo, pagos y demás, el sentir estrés y la ansiedad pueden interferir con la respuesta sexual normal, dificultando la eyaculación, pues no hay una conexión con el momento, ni con las sensaciones que se están viviendo en el presente, es decir, la mente está en otro asunto.
- También la depresión puede afectar negativamente la libido y la capacidad de excitarse, lo que puede conducir a la eyaculación tardía.
- Asimismo, cuando hay baja autoestima o sentimientos de inseguridad, esto puede afectar la confianza sexual y la capacidad para alcanzar el orgasmo y la eyaculación.
- Y bueno, ya en otros casos, experiencias traumáticas pasadas, como abusos o relaciones difíciles, pueden influir en la respuesta sexual.
También hay factores sociales que pueden dificultar que logres “venirte”:
- Como, por ejemplo, las expectativas culturales o presiones sociales sobre el rendimiento sexual (que luego esto viene del aprendizaje de la cultura pornográfica o la idea que “entre más dure el acto, más hombre eres”) pueden generar ansiedad y dificultar la eyaculación.
- Otra cosa que influye son los problemas en la relación con la pareja, pues, estos pueden afectar la intimidad y la excitación sexual, lo que lleva a que te tardes más en venirte.
Mastúrbate de una manera distinta con estos juguetes especialmente hechos para el pene
Es importante tener en cuenta que la eyaculación tardía puede ser causada por una combinación de factores físicos, psicológicos y sociales, y la evaluación médica, es decir, que vayas a un urólogo o sexólogo para tener un adecuado diagnóstico y tratamiento es lo mejor que podrías hacer. ¡No intentes arreglarlo tú mismo! Para eso están los profesionales de la salud sexual.
Pero bueno, de todas formas, aquí te dejamos una serie de consejos para lidiar con esto y que de alguna forma te ayude a bajarle dos rayitas a la incomodidad y preocupación que te genera:
- ¡Con calma y a tu ritmo! La vida no se trata solo de llegar a la meta, ¿verdad? A veces, la mera carrera es tan emocionante como cruzar la línea. Así que relájate y disfruta del momento sin preocuparte por cuándo llegarás al final.
- ¡Comunícate! Hablar las cosas como son es clave en cualquier relación, especialmente cuando se trata de temas delicados y que de pronto incomodan la vida sexual. No tengas miedo de hablar con honestidad con tu pareja sobre lo que te está sucediendo. La neta, juntos pueden encontrar formas de hacer que la experiencia sea más placentera para ambos.
- Exploren otras formas de darse placer. La eyaculación no es el único indicador de una experiencia sexual satisfactoria. Dediquen tiempo a encontrar otras formas de intimidad y gozo con tu pareja, como mucho manoseo, caricias, dedeos, el sexo oral o simplemente abrazarse y besarse mucho.
- Por supuesto, si esto te está causando molestia, angustia e incomodidad, ¡acude con un urólogo y sexólogo! Ellos te darán el tratamiento adecuado.
En corto, la eyaculación tardía puede ser un obstáculo, pero no tiene por qué arruinar tu viaje hacia el placer. Con un poco de paciencia, comunicación y exploración, puedes aprender más sobre tu sexualidad y disfrutar plenamente de tus encuentros íntimos. Recuerda, no se trata sólo de llegar, sino también de disfrutar de todo el proceso. Así que relájate un ch…orro.
Recuerda, tu vida sexual es para gozarla, no para padecerla, así que no te quedes con las manos cruzadas e infórmate… ¡Verás que esto también tiene solución!