La Primavera meibi ¿Andamos más calientes en primavera?

Las flores han brotado, los conejitos han salido de sus madrigueras, las mariposas vuelan con sus bellos colores y aquí estoy yo... muy caliente. 
"Como burro en primavera" diría mi tío el imprudente en la comida familiar del domingo (cuando se podían hacer reuniones), pero:

 ¿REALMENTE ESTAMOS MÁS CALIENTES EN PRIMAVERA?


Veamos, en un ambiente frío o lluvioso, algunas personas suelen llegar a experimentar algún grado de depresión, lo que se le conoce como Síndrome Estacional Afectivo, y recordemos que el deseo sexual dentro de sus muchos factores que influyen en él, el estado de ánimo es uno que influye muy cañón.

Entonces, cuando llega el calorcito en primavera, empezamos a liberar hormonas que favorecen al deseo.

Te platicamos de algunas.
Por ejemplo: endorfinas, provocando que suba el estado de ánimo y disminuyan los niveles de estrés y esto nos pondrá de mejor ánimo y beneficiará nuestro deseo y vida sexual. Recordemos que el estrés es uno de los principales enemigos de la sexualidad.

Otra hormona, muy curiosa que aumenta su producción en primavera es la luteinizante, una hormona asociada con la ovulación en las mujeres y con la producción de testosterona en caso de los hombres, y lo curioso es que esta hormona es capaz de hacernos ver a las personas más atractivas.

Así que si en primavera andas repartiendo "likes" en instagram como desquiciadx, o deslizando a la derecha en los "matches" de Bumble y tinder... no te preocupes. No eres tú, son las hormonas. 
Y por último la vitamina D, al exponernos al sol, recibimos vitamina D, esto puede lograr que nuestro libido se incremente, y no lo decimos nosotros...
Se hizo un estudio publicado por la revista Clinical Endocrinology  en donde se comprobó que las personas con más nivel de vitamina D en su cuerpo producen más niveles de testosterona.

Así que, a tomar el solecito de vez en cuando, aprovechen el clima privilegiado que tenemos en nuestro país. 
Entonces, no sabemos si realmente sea el mejor mes para tener sexo, pero sí que se juntan factores que favorecen a que pueda ser un excelente oportunidad para explorar nuestra sexualidad y conectar con nuestro placer.
Pero, ¿Qué época del año no es bueno para eso?

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados