La comunicación, clave del éxito

¿Quieres que te digamos cuál es la clave para ser la o el mejor amante? Fácil: COMUNICACIÓN.

Te podríamos dar mil trucos, hacer que te aprendas el kamasutra completo, tener tu colección de juguetes sexuales listos para usarlos en pareja, mil y un tips, pero, pero, pero, si no sabes comunicarte con tu pareja, simplemente, no se podrá.

Mediante el diálogo, dos personas manifiestan su opinión acerca de cualquier cuestión, ambos se escuchan, intervienen sin interrumpir, argumentan con sus puntos de vista y se respetan. En donde la persona que comunica es capaz de expresar su mundo y la persona que escucha capaz de interiorizarlo y entenderlo. 

De hecho, los terapeutas de pareja terminan casi siempre descubriendo que la raíz del problema por el que llegan a terapia  la mayoría de parejas es por que no están sabiendo comunicarse, es decir: no dan bien el mensaje, no escuchan bien el mensaje, dejan de decir algo o dicen cosas de más, o dan por hecho cosas, estos son, entre muchos otros más, maneras en la que la comunicación puede estar fallando.

La empatía es un requisito básico para una buena comunicación, salir de nosotros mismos para poder conectarnos con el otro, para poder así simpatizar y sintonizar con la otra persona, con su mensaje y con lo que quiere expresarnos.

Comunicarse no es fácil, es algo que generalmente nos enseñan mal, entonces hay que practicarlo para hacerlo cada vez mejor, es importante esforzarse por utilizar las palabras precisas, concisas y claras, sobretodo, no dejar malos entendidos o situaciones incompletas que exigirán a nuestra pareja a que adivine lo que queremos decir.

Pero bueno, ahora enfoquémonos exclusivamente en la comunicación a la hora del sexo.

Los sexólogos recomiendan hablar de sexo con tu pareja ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de una relación sexual. ¿A qué se refieren con esto?

ANTES:

Aquí es donde se habla de las cosas que nos han gustado anteriormente o cómo te gustaría que pasara la siguiente vez.

Estas conversaciones previas no tienen que ser 10 minutos antes de la relación sexual! (Jaja no) , sino que son conversaciones que puedes tener casualmente con tu pareja, para saber qué es lo que les ha gustado o qué les gustaría probar  o cualquier cosa.

“¿Te acuerdas aquella vez que me hiciste tal cosa…? Deberíamos repetirlo” , “¿Oye estaba pensando en usar un juguete sexual en la cama? Vamos a comprarlo?” “¿Cuáles son tus fantasías?” “¿Qué te gustaría que te hiciera la siguiente vez?”

Estas son algunas preguntas o conversaciones que puedes tener en la fase de ANTES.

DURANTE:

En esta fase  sí es exclusivamente al momento en donde están teniendo intimidad sexual.

En esta fase tenemos dos tipos de comunicación, ambas muy importantes: verbal y no verbal.

La verbal es estar en constante comunicación y consentimiento con tu pareja:

“¿Está bien así?” “¿Puedo hacer esto?” “Más rápido” “Sí, ahí, ahí , ahí, continúa” “´Más lento”

Siempre sin abusar de hablar ya que esto puede hartar un poco a la otra persona, o no, solo comunicándonos lo sabríamos

Pero también la comunicación no verbal aquí es súper importante y te ayuda a entender de cierta manera qué está sintiendo tu pareja: gemidos, respiración más profundas, o cualquier ruido o movimiento que indique algo.

Eso sí, si no te queda muy claro el mensaje no verbal, siempre es bueno preguntar de manera verbal.

DESPUÉS:

Esta es la fase de la retroalimentación, del feedback, de saber qué fue lo que nos gustó y qué no tanto. Pero por favor, no tomen esta etapa como el momento de poner una calificación, relájense, es simplemente comunicar y conocer más a tu pareja, su placer y cómo lo comparten mutuamente. 

En esta etapa el tipo de conversaciones que pueden suscitar son:

“Uy estuvo deli” , “me encantó cuando…” “Viste la cara que puse cuando…” “La posición que hicimos nueva estuvo muy loca “ “¿Nos echamos otro?”

Recuerda que somos personas únicas e irrepetibles, y así también es nuestra sexualidad, no hay dos personas iguales en el mundo, por ende, no hay dos sexualidades en el mundo, lo que le gusta a cada quién es único, y por eso la comunicación es la clave, nadie nace sabiendo cómo es la forma de placer de la otra persona, entonces ¿Cuál es la clave para saberlo? Fácil: Comunicación.

Conoce aquí toda la colección.

juguetes sexuales meibi

|