ESTAS SON LAS 6 ETAPAS POR LAS QUE PASA UNA RELACIÓN DE PAREJA

¡Hey, meibis! Si has tenido una relación larga, probablemente alguna vez llegaste a preguntarte si algo estaba yendo mal con tu pareja porque las emociones bajaron de intensidad. Pues déjame decirte que, aunque no descartamos que exista la posibilidad, lo más seguro es que solo se trate de un cambio de etapa. 


Según la psicología, una relación sentimental pasa por 6 etapas. Que te compartimos para que puedas identificar en cuál se encuentran tú y tu pareja, o solo por el mero conocimiento del tema.

 

  1. Enamoramiento

En esta primera etapa hay muchas emociones intensas, sientes las famosas “mariposas en el estómago” y deseo de pasar mucho tiempo junto a tu pareja.

De igual forma prestas mucha más atención en los aspectos en común y evitas las discusiones y posibles conflictos.

Al ser la etapa en la que descubres todo de la otra persona, se vuelve un momento mágico y que quisieras que nunca terminara.

 

etapas del enamoramiento
  1. Conocimiento

Durante esta etapa pasas del enamoramiento al conocimiento más profundo e íntimo de tu pareja. Lo que incluye las diferencias y cualidades de ambxs.

Cada unx se comienza a mostrar cómo es realmente, comparten experiencias y vivencias personales.

Esta etapa es importante porque te permitirá ser consciente de si las diferencias son tan grandes que no pueden ser toleradas o aceptadas, como para decidir no continuar con la relación.

Además, aquí empiezas a conocer el entorno de tu pareja, como su familia y/o amigxs.

En pocas palabras, es la etapa en la que confían más entre ustedes, se vuelven más íntimxs e interdependientes.

 

  1. Convivencia

En esta etapa la pareja se establece como tal, desde la convivencia y el hogar elegido por ambxs.

La actividad sexual desciende debido a la rutina y las responsabilidades tuyas y de tu pareja. El amor lo expresan de forma más afectiva, respetuosa y a través del apoyo y entendimiento. Al surgir los conflictos vendrá la oportunidad de buscar acuerdos y negociar.

Si la relación se mantuvo positiva durante la etapa de vinculación, llegarán entonces a la etapa de la convivencia.

Esta etapa puede ser la más hermosa porque tú y tu pareja aprenden a amarse en el día a día. Pero también existe la posibilidad de que se convierta en un tormento para ambxs si hay un interés por que unx de lxs dxs tenga el poder. 

Si vas a establecer una relación a largo plazo es importante que sepas que ambxs quieren lo mismo. O por lo menos que juntxs encuentren un camino en común.

etapas de una pareja
  1. Autoafirmación

Tras un tiempo de convivencia, de desear compartir todo, surgen las necesidades individuales, y la defensa de las mismas. Entonces será necesario que planten actividades por separado, respetando el vínculo y el compromiso. 

Básicamente es un reencuentro con unx mismx luego de haber estado centradxs en la relación de pareja. 

En esta etapa tienden a estar presentes varias inseguridades y ambxs necesitan reafirmarse como seres individuales y valiosxs. Lo que puede ser una dificultad si no se hace a la par, o sea que unx de lxs dxs entre en esta etapa antes.

El éxito en esta etapa de la relación está en manejar el tiempo adecuadamente para desarrollar actividades independientes y actividades de pareja

 

  1. Crecimiento

Llegados hasta aquí, la relación se torna más madura y estable. Es el momento de tomar decisiones como la de llevar a cabo proyectos en común, como por ejemplo tener familia.

Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por seguir construyendo entre lxs dxs su futuro y proyecto de vida juntxs.

 

  1. Adaptación

La vida sigue, y se dan los cambios, si la pareja se adapta a éstos, se consolida y madura.

Es un momento de consolidación o ruptura, ya que se cuestionan la escala de valores personales y compartidos. Surgen nuevos intereses debido a los cambios, como la independencia de lxs hijxs, la jubilación, enfermedades, etc.

Puede ser una de las etapas de relaciones de pareja de reencuentro, pues las exigencias y responsabilidades son menores. Así que puedes volver a centrarte en tu pareja y planear nuevos proyectos. 

El éxito para mantenerse juntxs a través de esta etapa está en mantenerse como compañerxs, apoyarse y reconocer el valor del otrx.

etapas del enamoramiento

Y tú meibi, ¿por cuántas etapas has pasado?

  • Producto para principiantes
  • Producto para parejas
  • Producto para clitoris
  • Producto para vagina
    vibrador-vaginal-puntog-pareja-rosa-meibi    vibrador-vaginal-puntog-pareja-morado-meibi
Agotado

meibi

PAU | vibrador para parejas

Lleva la penetración a niveles que nunca creíste poder llegar con la tecnología de PAU. Su forma de U está diseñada para ajustarse en la vagina y poder utilizarlo al momento de la penetración, intensificando las sensaciones tanto tuyas como de tu pareja.

Este vibrador cuenta con 9 vibraciones y ¡motor en ambas puntas!, selecciona la que más te genere placer. Y lo más cómodo de PAU es que podrás controlarlo a través de un control remoto.

$ 1,599
|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados