Erotismo y Tarot
¿Cómo conectar con mi erotismo y sexualidad con ayuda del tarot?
Por: Daniela Chávez (tarotista)
Déjame primero explicarte ¿Qué es el tarot?
Es una herramienta que, a través de arquetipos, representa aquella complicada estructura llamada “ la mente humana”.
Todo aquello que representa un viaje hacia la psique, hacia los caminos que el ser humano ha de tomar para ir adentro de sí mismo, hacia su más auténtica esencia.
El tarot para mi ha representado una infinidad de cosas.
En principio, cuando lo conocí, me salvó de una crisis. Me dio nueva perspectiva ante una situación en la que sentía que todo se me derrumbaba.
Más adelante, comprendí que esa perspectiva podía encontrarla no solamente desde el derrumbe, sino en las elecciones que venían a mi vida desde la abundancia y felicidad.
Ahora, lo utilizo como herramienta para localizar el lugar donde se fuga la energía, donde está la herida y a partir de poderlo ver, tomar acción y sanar aquellas partes de mi que escondí en un cajón muy adentro.
Me di cuenta que amaba tanto a esta herramienta maravillosa, que decidí hacerme una carrera de ella y volverme tarotista. Ayudar a encontrar la fuga energética, contemplar la vida desde un lugar más elevado y sobre todo, permitirle al otrx ver lo que en su corazón, ya sabe.
Hoy por hoy, nos encontramos en una era en la que la sexualidad está en boca de todxs, en la que todo aquello que solía ser tabú ahora nos pide a gritos que le dejemos salir.
Nos encontramos viendo aquello a lo que le temíamos como una herramienta increíblemente poderosa de auto-exploración y una forma de vivir en Co-existencia con todo el placer que esto representa.
¿Cuál es la conexión del tarot con el auto-erotismo, con la sexualidad y el placer?
Esta pregunta contiene un millón de posibilidades de respuesta, ya que cada individuo tiene un enfoque personal completamente distinto, así como áreas a sanar o bloqueos completamente diferentes entre sí.
Para esto, hacerme preguntas a mi mismx, no solamente me traerá buenas respuestas, sino que me traerá también el “cómo tomar acción”
"¿Por qué me siento como me siento cuando se menciona tal cosa?"
"¿Aquello que me lastimó de mi pasado, lo estoy trayendo a mi presente?"
"¿Tengo una necesidad de percibirme completamente en control de esta situación? ¿Qué pasa si no lo tengo?"
"¿Le tengo miedo a explorar mi propio placer? ¿Por qué?"
A menudo nos podemos encontrar dentro de la cabeza, construyendo historias o contándonos narrativas de cómo debería de ser alguna situación, lo cual nos des-conecta por completo del cuerpo.
Lo que la auto-exploración de la mano del tarot nos pide es observar, desde aquella perspectiva más elevada el lugar de donde viene esta narrativa, esta expectativa o este bloqueo e inseguridad.
Haciéndome las preguntas correctas tengo la oportunidad de encontrar la fuga, hacerme cargo de ella y a partir de eso, conectar con quien soy, con qué deseo, con qué me gusta y con cómo comunicarme mejor conmigo mismx, con mi entorno y con lxs demás. De cumplir mis deseos y expectativas y de paso, y lo más importante, sanar a aquella creencia de no ser merecedorx de placer.
En fin, exploremos nuestro cuerpo, preguntémonos y toquémonos. Conectemos con quienes somos desde lo más auténtico y atrevámonos a vivir en placer.
Conoce las balitas que utiliza Alicia Delicia en sus talleres de masturbación ;)