El placer de masturbarse

SE ACABÓ EL MES DE LA MASTURBACIÓN

Acabó mayo y con esto se acabó uno de los meses favoritos. El mes de la masturbación. PERO tenemos que hablar sobre la importancia de hablar de este tema lo más que podamos. Recordemos que aún no está completamente normalizado.

Aún hay grupos dentro de nuestro país los cuales ven esta acción como un pecado, como deshonra y peor aún, ven a la masturbación como algo que nos va a afectar en temas de salud. Uno de los más grandes mitos es que afecta a nuestra fertilidad. Esto es FALSO, FALSO, FALSÍSIMO. De hecho se sabe que la sexualidad tiene como función (entre varias) la supervivencia como especie, por lo tanto dentro de la sexualidad por supuesto que entra la masturbación.

Otro de los grandes mitos de la masturbación es que provoca bajo deseo sexual con nuestra pareja. Les cuento que es TODO lo contrario. Entendamos que el deseo sexual no es una necesidad básica. Es decir, sin sexo no morimos. Sin comida, sin agua, sin sueño sí podríamos llegar a morir. Sin embargo, la sexualidad es un aspecto importante en el ser humano ya que ayuda a tener un mejor estilo de vida. Así que mientras más conozcas tu cuerpo y tu placer, más podrás compartir con tu pareja. Mientras la sexualidad esté más presente, evidentemente habrá más deseo.

En fin, hay muchos mitos alrededor de la masturbación que muchas veces impiden que la practiquemos por falta de educación sexual. La masturbación es un acto que se tiene que hablar y aplicar todos los meses del año, no únicamente en mayo. Mientras más se hable de un tema desde el enfoque educativo, tiene mayor posibilidad de perder el efecto negativo y poder llegar a normalizarlo.

Independientemente de todos los beneficios que la masturbación provoca en nuestro cuerpo, hablemos de aquellos beneficios que tenemos como personas. El hecho de tocarnos constantemente ayuda a que tengamos una mejor percepción de nuestro cuerpo. Este en particular es mi beneficio favorito. Estar en contacto con nuestros genitales nos empodera con nuestro propio placer. Y a largo plazo nos va a ayudar a tener una vida sexual más placentera ya que dominaremos qué nos gusta, dónde nos gusta y cuándo nos gusta. De la misma manera, masturbarnos facilita nuestros orgasmos por lo tanto tendremos una mayor satisfacción sexual individual y colectiva.

Y recordemos que todas las personas merecen placer, madres, padres, hijas, hijos, trabajadores y trabajadoras, abuelas y abuelos. La masturbación no tendría porqué discriminar a una población en particular. Atrévanse a llevar esta practica en su día a día. Ayúdenos a seguir hablando de este tema, a seguir facilitando el placer para muchas personas. No dejemos que se quede únicamente en un mes. Es importante que la masturbación tenga un día para celebrarla y amarla. Repliquemos ese día todas las semanas del año. 

- Andi Martin Del Campo 

|