Disfruto más del sexo sin penetración ¿Por qué? ¿Está mal?

¡Spoiler!  No está mal. Y Ya va siendo hora de quitar ideas al respecto, ¡no hay nada de inmaduro, incompleto ni raro por preferir estimular otras zonas! (como el clítoris, por ejemplo)

Para empezar, sentir orgasmo a través de la estimulación del clítoris es una forma de placer sexual que muchas mujeres/personas con vulva prefieren y disfrutan. A diferencia de la interacción vía vaginal, el orgasmo clitoridiano se produce a través de la estimulación directa del clítoris, un órgano sexual altamente sensible que contiene, según los últimos estudios, más de 10,000 terminaciones nerviosas.

¿Qué tal? ¿Te interesó? Continúa leyendo y checa el dato, así sabrás por qué tienes esta preferencia, que, además, ¡está bien! 

qué es el clítoris

Hablemos primero de nuestro mejor amigo, el clítoris.

El clítoris es un órgano sexual “pequeño” en lo que es visible, porque internamente puede llegar a medir hasta 10-12 cm. Es una estructura delicada que se ubica en la unión de los labios pudendos menores de la vulva e inmediatamente sobre el orificio externo de la uretra. Digamos que, se puede dividir en dos partes: una interna y otra externa. La parte externa, también conocida como glande, está cubierta por un prepucio, tiene la forma de un botón y es la parte más sensible del cuerpo de las mujeres o personas con vulva, ya que ahí se localizan muchas de las terminaciones nerviosas que hacen posibles los orgasmos. La parte interna del clítoris está formada por los cuerpos cavernosos y los pilares, y se extiende hacia el interior de la vagina, abarcando todo el perineo femenino, estas estructuras esponjosas se llenan de sangre durante la excitación sexual.

terminaciones nerviosas del clítoris

El clítoris desempeña un papel importante en el placer sexual y la satisfacción, ¡contiene más de 10,000 terminaciones nerviosas! Es por ello, que su estimulación directa puede llevar a orgasmos más intensos y duraderos que la penetración. Además, estimularle puede ser una forma más cómoda y segura de alcanzar el orgasmo durante el embarazo, el posparto o en situaciones en las que la penetración no sea posible o deseada.

Es por eso que, por ejemplo, estimular tu clítoris con las vibraciones de un juguete puede ser tan delicioso. ¿Quieres sentir eso en tu clítoris? Conoce las balitas vibradoras para estimulación directa en el clítoris. 

El orgasmo clitoridianoa, ¡oh sí!

estimulación del clítoris

El orgasmo tocando tu clítoris es una forma de placer sexual intensa y satisfactoria, aquí, las mujeres o personas con vulva experimentan contracciones musculares rítmicas en la vagina, el útero y los músculos del suelo pélvico. Estas contracciones pueden durar entre 10 y 30 segundos y pueden ser seguidas por otras contracciones más débiles.

El orgasmo a partir del clítoris también puede ser acompañado por otros signos fisiológicos, como enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, y sudoración. Además, tras el clímax, la persona vive una sensación de relajación y satisfacción.

¿Por cierto, estás buscando orgasmos rápidos e intensos? Tienes que probar los succionadores de clítoris  son los mejores juguetes para estimular tu clítoris. 


¡El 80% de las mujeres necesita de estimulación en el clítoris para tener un orgasmo!

orgasmo clitoriano

Varios estudios ya señalan sobre la importancia del clítoris en el placer sexual femenino, y concluyen que entre el 70 y el 80 por ciento necesitan estimulación clitoriana directa que puede ser tanto manual como oral para alcanzar el orgasmo. 

La “norma” parece indicar que, sí, es justo en el clítoris donde se pueden alcanzar, quizás, los picos más grandes de placer estimulándolo de manera placentera.

La falta de educación sexual y el estigma social pueden hacer que algunas mujeres o personas con vulva se sientan avergonzadas o culpables por disfrutar más del orgasmo vía clítoris que de la vía vaginal. Sin embargo, es importante recordar que el placer sexual es subjetivo y que cada persona tiene sus preferencias, gustos, límites y necesidades. ¡No hay nada de malo en preferir los orgasmos clitoridianos a los orgasmos vaginales! ¡Orgasmos son orgasmos! ¡Se sienten deliciosos! ¡Tú déjate llevar y disfruta!

Es importante que todas las personas se sientan cómodas y seguras al explorar su sexualidad y al experimentar con diferentes formas de placer sexual. Así que lo mejor que puedes hacer es informarte para que te sientas más feliz y experimentes con prácticas nuevas que te hagan gozar con plenitud. Al final, placer sexual es igual también a salud mental. 

 

¡Conclusiones, eres normal!

estimulación del clítoris

El orgasmo a través de la estimulación del clítoris es una forma importante de placer sexual para muchas mujeres y personas con vulva, siendo incluso, la principal manera en la que obtienen placer. 

La estimulación del clítoris puede llevar a orgasmos más intensos y duraderos que la penetración, y puede ser una forma más chida, sutil y segura de alcanzar el clímax.

¡No hay nada de malo en preferir los orgasmos que no involucren penetración vaginal! Así que nada de culpas, nada de vergüenzas, ¡conócete, dale gusto a tu clítoris y vive el momento presente!

¡Date placer y toma el control desde tu celular! Juguetes para controlar vía wifi desde tu cel o el cel de tu pareja 

|