CONOCE TRES PARAFILIAS QUE NO SABÍAS QUE TE PODRÍAN GUSTAR

¿Qué son las parafilias?

Podemos comenzar por definirlas como conductas sexuales que no son convencionales, en donde el placer es encontrado en objetos, individuos o situaciones atípicas.

El listado de parafilias es infinito, prácticamente podríamos decir que existe una para cada situación u objeto imaginable. Pero en este caso en específico nos centraremos en tres, que es probable que hayas escuchado mencionar (aunque probablemente no por el nombre, sino por la acción).

Altocalcifilia
En esta parafilia el placer se obtiene al observar o llevar puestos zapatos de tacón alto.​ Por ende, puede ser considerada como una subparafilia del ratifismo, que es la atracción fetichista hacia los zapatos (sin importar el tipo).


Maschalagnia
Mejor conocida como “fetichismo por las axilas”, es una parafilia que implica observar, acariciar, besar, lamer, oler o tocar las axilas. Y a su vez es una subparafilia del parcialismo, que básicamente es el interés sexual por alguna parte específica del cuerpo.

Urofilia
En el caso de la urofilia, el objeto de deseo es la orina, ya sea ingiriéndola o siendo mojado con ella (lluvia dorada). Tocar, ver o escuchar a alguien orinar puede ser estímulo suficiente como para que se genere excitación y placer. También puede incluir orinarse encima u orinar en público.

¿Cómo saber si una parafilia es un trastorno o no?

Está más que claro que como individuos tenemos gustos diferentes y esto también implica el ámbito sexual. Lo que atrae sexualmente a las personas puede ser de lo más variado o darse en situaciones llamativas y poco convencionales.

No por tener ciertas preferencias se puede satanizar y considerar que se tiene un problema. El límite llega cuando esta acción atenta la integridad física o moral de la otra persona, también cuando no es consensuado. Siempre hay que considerar que una parafilia se define como una patología cuando se tiene las siguientes características:

Es intensa y persistente
Es el único medio de placer frente a otras prácticas convencionales
Implica daño físico, psicológico o social, tanto a quien lo practica como a otras personas

meibis, disfruten de su placer con total libertad y dejando los prejuicios de lado, prueba explorando otras parafilias que quizá no sabías que te gustaban. ¡Recuerda todo consensuado, se disfruta más!

Te invitamos a conocer otras 3 parafilias más dando click aquí.

|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados