BARBIE Y LA REVOLUCIÓN FEMENINA

En un contexto en el que “Girl Power” y empoderamiento femenino se escuchan con frecuencia, Barbie se convierte en una referencia casi obligada, no podemos dejar pasar el éxito de esta increíble película.

pelicula de barbie

 

Si bien en sus inicios Mattel diseñó a la famosa muñeca como un producto más para generar ganancias, seguramente nunca imaginó el impacto que tendría al convertirse en un símbolo de empoderamiento femenino reconocido en todo el mundo, incluso a 64 años de su lanzamiento.

Claramente en un inicio Barbie fue vista como un estereotipo fraude que engañaba a las niñas y que perpetuaba ideales inalcanzables de belleza, gracias a su cabello rubio, ojos de color y figura perfecta.

Pero, a pesar de eso, Barbie, bajo su lema "Sé lo que quieras ser", ha logrado empoderar e inspirar a millones de niñas y mujeres a lo largo de todas las generaciones. 

En un mundo donde el rol de mujer se limitaba al hogar, Barbie rompió con los cánones. Hizo cosas que no se esperaban de su género, como tener un auto y una casa (cuando todavía las mujeres no podían hacerlo), ir a la luna o ser presidenta.

barbie en cines

Ha logrado transitar el complejo equilibrio de ser madre, amiga y tener una carrera exitosa. Con casi 200 profesiones diferentes, como lo podemos ver en su nueva película que se estrena este 20 de julio.

Que a su vez refuerza el mensaje de que las mujeres tienen la capacidad de alcanzar sus metas en cualquier ámbito y desafiar los estereotipos de género arraigados en la sociedad.

Además, Mattel no solo se enfoca en el empoderamiento femenino, pues también ha incorporado la inclusión de diferentes etnias, formas corporales, rasgos faciales y capacidades en la línea de productos de Barbie. Lo que promueve mensajes de aceptación y respeto hacia los demás,

¡Meibis, celebremos la diversidad de las niñas y mujeres! Mientras vemos Barbie en el cine. Si tienes alguna historia personal sobre cómo Barbie te ayudó en tu infancia o en la actualidad, nos encantaría leerla en los comentarios. 

Barbie colección rosa

|