🌟📦¡Envío GRATIS en compras +$799!🌟📦
¡Hey, meibis! Si bien la masturbación ha superado muchos mitos, y pese a que se ha comprobado que tiene grandes beneficios para la salud y para nuestro cuerpo, el tema se pone un poco tenso cuando se une a la palabra “pareja”.
Porque entonces aparecen ideas preconcebidas relacionadas al sexo que pueden terminar en comentarios como: “¿Para qué te masturbas si tienes pareja?” “¿Es que no te llena?”. Cuando en realidad la masturbación no necesariamente significa eso y no tiene porqué estar limitada al ámbito individual.
Al igual que te compartimos cuáles son los beneficios de autocomplacerse, te traemos un listado de razones por las que probar la masturbación con la pareja sería un gran acierto:

Al ser un acto tan íntimo, en donde estamos mostrándonos mutuamente esa parte que solo nosotrxs mismos conocemos, llega a fortalecer la confianza. Pues permitimos que nos observe, nos mostramos tal cual somos y obtenemos lo mismo de nuestra pareja, volviéndonos cómplices del momento.
Mediante la observación y la práctica podemos descubrir los puntos de placer de nuestra pareja, cómo le gusta que le toquen o acaricien, con qué presión y ritmo y viceversa.
Masturbarnos delante de nuestra pareja puede hacer que se sienta deseada y gane confianza en la relación erótica. Además que al hacernos partícipes mutuamente aprenderemos mejor sobre las preferencias de cada uno.
Quizá uno de los más difundidos cuando hablamos del autoplacer es el listado de las ventajas en nuestra salud, ¡ahora imagínalo multiplicado por dos! Podemos mencionar:

Ahora bien, conozco los beneficios y quiero llevarlo a la práctica, pero no sé cómo. Es importante mencionar que la masturbación en pareja debe ser un acto consensuado, libre y placentero entre quienes se desean sexualmente y buscan satisfacer a su pareja.
Si estamos decididos a dar el paso y mostrar claramente cómo nos gusta tocarnos, el modo de comunicarlo dependerá de cuál sea nuestro perfil y el de nuestra pareja.
Si se trata de personas tímidas o inseguras, tal vez sea recomendable que lo hablen fuera de la relación erótica, pensando en llevarla a cabo cuando se sientan segurxs y preparadxs. Para que no suponga una situación incómoda.
Si, por el contrario, sabemos que la pareja es más abierta y estamos más acostumbradxs a dejarnos sorprender, se puede usar esta petición de una forma algo más espontánea y natural.

Sabiendo todo esto, meibi, ¿te animarías a ponerlo en práctica? ¡Platícanos!
Por Johana Campos