17 VENTAJAS DE ESTAR SOLTERX

¡Hey, meibi! ¿Alguna vez has escuchado alguna de las siguientes preguntas o frases?

  • “¿Acaso nunca te vas a casar?”
  • “Oye, como que ya se te está pasando el tren ¿no?”
  • “¿A tu edad y sin pareja?”
  • “Seguro tiene algo raro porque sigue solterx”
  • “Siempre está solx, ¡pobrecitx! ¡Hay que presentarle a alguien!”
  • “Si te quedas solx, ¿quién cuidará de ti cuando estés mayor?”
  • “Debe ser súper aburrido estar solx”
  • “Te vas a quedar para vestir santos”
  • “Serás la típica persona de las plantas y los gatos”

Durante mucho tiempo esto de ser solterx ha sido objeto de crítica y señalamiento, cuando la visión debería ser muy distinta, dado que es una excelente oportunidad para el autoconocimiento, para crear una conciencia más profunda del ser, para entender cuáles son las propias capacidades y también hasta dónde se puede llegar, etcétera… 

Estar solterx no es ni debería ser sinónimo de fracaso, ni tampoco quiere decir que “nadie nos quiere”, pensar así tiene que ver con los dichosos mitos del amor romántico que, por años, han creado tanta ansiedad y daño a muchas personas.

Por ejemplo, esta creencia de “la media naranja” es nefasta, para nada hay que tragarse ese cuento que existe una persona que nos está predestinada porque algo nos falta y necesitamos que venga a completarnos… ¡Puras patrañas! ¡Claro que somos más que suficientes y estamos completitxs!

No es cierto que forzosamente debamos compartir en todo momento nuestra vida con una pareja, ni debería ser la única meta de nuestra existencia, ¡somos tanto! ¡Hay por ahí demasiado que ver, que aprender, que vivir! Y por favor no me vayan a malinterpretar, con lo anterior, no estoy diciendo que tener una relación con alguien sea malo, obviamente tener pareja también es increíble. 

ventajas de ser soltera

 

Pero disfrutar de la compañía y compartir puede funcionarles a muchas personas, quizás para otras simplemente eso no es opción ¿y? ¿Tiene algo de malo? ¡Pues no! Para nada mi intención es asegurar que estar solterx sea mejor que estar pareja, simplemente son decisiones y formas de transitar por la vida, ambas válidas y que merecen todo el respeto.

Además, también son etapas, vivimos temporadas en las que estamos con alguien, lo disfrutamos, aprendemos y luego eso se acaba, pasamos el duelo y nos encontramos de nuevo con nosotrxs mismxs y pues ¿está chido no?

Tal vez después de esto puede que nos encontremos con alguien que nos guste mucho, pero, qué importante dar el paso de estar con otra persona, no desde la necesidad o porque nos dijeron que la soltería está mal, sino porque se tiene una clara convicción al respecto, porque hay seguridad que quien nos acompaña, aporta bienestar y equilibrio a nuestra vida y viceversa. No se trata de tener pareja por el miedo a la soledad, sino porque el acompañamiento suma. Así que con calma…

Ventajas de ser solterx

Por lo tanto, como aquí se le está dando una visión realista y positiva a esto de ser solterxs, no está de más enlistar las ventajas que se gozan cuando se elige vivir de esta manera (aclaro que no están ordenadas de una forma particular):

 

  1. Se puede dedicar más tiempo de calidad para estar con unx mismx (hacer cosas que no se pudieron hacer mientras se tuvo pareja, viajar, leer, estudiar, escuchar música, hacer ese deporte al que se le trae ganas, atender esas aficiones que estaban pendientes, ir a terapia y la lista sigue).
  2. Hay más oportunidades de reunirse con familiares y amigxs.
  3. Es más sencillo destinar dinero y demás recursos a lo que se desea sin dar explicaciones.
  4. Es buen momento para buscar la autorrealización.
  5. Se dispone de mayor tiempo para mimarse y consentirse.
  6. Se le da mayor atención y protagonismo al autocuidado. 
  7. Se le pone mayor foco al autoconocimiento, a tomar conciencia de la propia identidad, a entender por qué se siente lo que se siente, a ponerse en contacto con las emociones y validarlas, en general sería adquirir la noción del “yo”, de lo que lo caracteriza, de las cualidades y defectos, de las limitaciones, necesidades, miedos, intereses, afectos, etcétera.
  8. Se duerme mejor (pst no se escuchan ronquidos, ruidos raros).
  9. Es una excelente ocasión para centrarse en los propios objetivos (carrera profesional, pasatiempos, hacer ejercicio y demás).
  10. Hacer planes para unx mismx y darse gusto con ellos.
  11. Se está más abierto a nuevas experiencias. 
  12. Se puede vivir en donde se elija.
  13. Es más fácil aprovechar oportunidades de estudio o trabajo en otras ciudades o países.
  14. Es posible darse caprichos más seguido.
  15. Se goza del propio espacio (habitación, casa, departamento, a ver, se puede hacer lo que se quiera libremente).
  16. Se dispone de mayor tiempo para la autoexploración, autoerotismo, para entender y gozar del propio cuerpo.
  17. Es más fácil disfrutar de varias parejas sexuales y ligar sin sentir remordimientos (obvio siempre siendo responsables afectivamente y actuando con autocuidado, usar condón y métodos anticonceptivos, hacerse las pruebas de ITS de forma periódica, etcétera).
que hacer cuando estoy soltero

Como conclusión, sólo quiero recalcar que cada etapa de nuestra vida nos brinda nuevas posibilidades que debemos aprovechar. Si estamos solterxs pues ¡qué bien! Habrá que emplear ese tiempo y espacio en pro de nuestro crecimiento personal en todos los sentidos. 

Por otra parte, no nacimos para cumplir con un guion establecido, ni tampoco para acatar una a una las expectativas que otrxs ponen en nosotrxs. Estamos aquí para experimentar, para aprender, para recolectar recuerdos, para sentir bonito, para tener placer, para probar nuevos sabores, para reconocer distintos olores, para ver otros paisajes, para tener momentos de pasarla bien y otros de pasarla más o menos, pero que también son parte de vivir… 

¡Nada de andarse preocupando por el qué dirán! Solterx, con pareja o como queramos, recordemos que no existe una receta precisa que nos conduzca derechito a la felicidad. Lo importante es que cualquier elección que hagamos, que siempre sea por voluntad propia y porque va en congruencia con nosotrxs mismxs…

  • Producto impermeable
  • Producto Vibrador
  • Producto para clitoris
clitoris-simulador-vibrador-oral-morado-meibi    clitoris-simulador-vibrador-oral-rosa-meibi
- 33%

meibi

MON | simulador oral para clítoris

¡Bonjour, MON amour! Lleva la magia del beso francés a todo tu cuerpo. MON te toca y acaricia de una manera sutil y elegante imitando los movimientos de una lengua, lo que genera un masaje en tu cuerpo de muchísimo placer.

Diseñado para simular el sexo oral, MON es perfecta para colocarla en tu clítoris y hundirte en un mundo de éxtasis y orgasmos. ¡MON, mi amor! Tiene que estar en tus manos y para que disfrutes de su magia.
$ 999 $ 1,499
  • Producto para principiantes
  • Producto splashproof
  • Producto para parejas
  • Producto para pene
Huevos Masturbador de pene meibi Huevos Masturbador de pene meibi
- 21%

meibi

HUEVO 6 PACK | masturbador de pene

¡Llévate un Six Pack de huevos! El huevo masturbador meibi es un juguete erótico diseñado para dar gran placer al pene.

Con este paquete de huevos masturbadores obtendrás 6 tipos de texturas diferentes y únicas. Recuerda que cada huevo meibi incluye un lubricante en su interior.

¡Date un orgasmo de huevos!

Este divertido huevo masturbador es muy fácil colocar, además de limpio, discreto e higiénico. En su base podrás encontrar una abertura en la que insertarás el glande de tu pene, ahí empezarás a apretar y mover el huevo como si hicieras jugo de naranja, y así disfrutar nuevas formas de placer.
Conoce las diferentes texturas que te brindaran nuevas formas de placer.

Los huevos meibi están diseñados para ser una experiencia de un solo uso.

$ 949 $ 1,194
|

1 comentario

¡Excelente artículo!

Ana enero 16, 2023

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados