10 RAZONES PARA ABRAZAR A TU PAREJA Y/O AMIGXS A DIARIO

Abrazar a alguien a quien amas no solo es reconfortante y placentero, pues también es bueno para tu salud, meibi.

Por ello, hemos decidido recopilar las razones más importantes para que tengas un pretexto para abrazar a tus personas especiales todos los días. (Aunque tu lenguaje del amor no sea el contacto físico).

  1. Disminuye tu ansiedad y el estrés

Un estudio demostró que dar un abrazo a alguien a quien amas tiene la capacidad de disminuir tus niveles de ansiedad y estrés. ¿Quién no se recarga de energía al estar entre los brazos de su pareja o persona especial?

  1. Aumenta la confianza

El contacto físico es imprescindible para estrechar lazos en una relación, sea romántica o de amistad. Los abrazos son una forma muy especial de incrementar la confianza más allá de las palabras entre ambxs.

beneficios de abrazar a tu amigo
  1. Te hace más feliz

La oxitocina es la hormona que se libera al mantener ese contacto tan especial con alguien, que provoca relajación, vinculación y felicidad.

  1. Una forma de decir “te quiero”

Muchas veces puedes llegar a sentir que las palabras no son suficientes para externarle todo lo que sientes a tu persona especial, por lo que una forma de demostrarlo es a través de los abrazos. No por nada le llaman “idioma universal”.

  1. Te ayuda a descansar

Como ya lo mencionamos, los abrazos disminuyen los niveles de ansiedad, lo que te relaja y también te ayuda a descansar mejor, ¿un abracito antes de dormir?

  1. Te ayuda a respirar

Los abrazos tienen la capacidad de tranquilizar a una persona. Si estás estresadx, hará que te relaje poco a poco, disminuyendo las pulsaciones y relajando la respiración.

  1. Mejora tu vida sexual

Los abrazos también funcionan como un perfecto preliminar. ¿Quién no se ha excitado por la cercanía e intimidad de un abrazo a la pareja? Y es que, además, esta práctica también libera dopamina, que es la hormona que aumenta el deseo sexual

beneficios de los abrazos
  1. Te libera de complejos

Cuando abrazas a alguien el contacto es tan cercano que se sienten unx al otrx, lo que provoca que los complejos se vayan y en su lugar llegue la seguridad. Además, una investigación sobre el miedo y la autoestima, reveló que abrazar y tocar puede ayudar en gran manera a reducir el miedo. (Esto incluso aplica al abrazar a un peluche).

  1. Disminuye la presión arterial

Otro beneficio para la salud: al liberar oxitocina, también activamos unos mecanorreceptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini, que están encargados de reducir la presión arterial. En un experimento que condujo la Universidad de North Carolina, los participantes que no tuvieron contacto con sus parejas desarrollaron un ritmo cardíaco más rápido que aquellos que recibieron abrazos.

10 beneficios de los abrazos
  1. Aumenta tus defensas

Cuando recibes o das un abrazo, tu sistema inmunológico se activa y esto favorece la creación de glóbulos blancos. Lo que puede prevenir muchas enfermedades y mejorar tus defensas.

 

¿Ya abrazaste a tu pareja/amigx hoy?

|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados