Cosas que pensábamos del orgasmo, pero no

¿Existen muchos tipos de orgasmos femeninos? ¿Los hombres experimentan un solo tipo de orgasmo? ¿Todas las personas pueden tener un orgasmo? 

En este meibi.talk estaremos desmitificando todos esos mitos acerca de este objeto de deseo en la mente de todas las personas: EL ORGASMO

Season 4 Monica GIF by Friends

¿Cuántos tipos de orgasmos existen?

Sorpresa, el orgasmo es único y viene del cerebro. Sí, existen órganos que son perfectos aliados para llegar al orgasmo para muchas personas, como lo puede ser el pene y el clítoris para otras personas. 

Y no solo tiene que ver con el órgano que estimulas, sino también es muy importante los nervios que transmiten el mensaje de placer al cerebro. 

En las personas con vulva existía un debate, si el orgasmo femenino era clitoriano o vaginal. Como lo dijimos anteriormente, el orgasmo viene del cerebro.

Incluso hay personas que son capaces de tener orgasmos mientras duermen (sin estimular su cuerpo), personas que son capaces de tener orgasmos con el simple roce de los dedos en sus orejas, personas capaces de tener orgasmos a través de los pezones.

Un sinfín de maneras para llegar al orgasmo, y tú puedes descubrir todas las formas en las que tu cuerpo es capaz de sentir chingón.

(Por cierto, tienes que leer: El cerebro, el órgano sexual más importante)

 

¿Los hombres sólo tienen orgasmos a través del pene?

La realidad es que no, los hombres hemos creído que nuestra sexualidad se reduce a nuestro pene y pues es una manera medio chafa y muy limitada de entender la sexualidad.

Sí, el pene es un órgano con mucha capacidad de placer y gran aliado del orgasmo…

Pero, el hombre puede llegar a través de muchas formas al orgasmo.

De hecho, existe una zona que al estimularla de manera correcta puedes experimentar un orgasmo mucho más intenso, dicen que es un orgasmo parecido al de las personas con vulva, y es estimulando la próstata. Y todos los hombres (si les apetece) deberíamos de probarlo.

(Leer: El punto G masculino)

El orgasmo depende de qué tan buena es la persona con quien comparto mi sexualidad.

Tu pareja o con quién compartas tu sexualidad, no son responsables de tu placer, ya que ellos no tienen por qué conocerlo o saber cómo funciona.

Es tu responsabilidad comunicar cómo te gusta, por dónde, de qué maneras, etc.

Claro que se valoran muchísimo esos encuentros en donde nuestra pareja nos toca desde la empatía, desde la comunicación, desde lo recíproco.

Pero que sepas que el orgasmo es tú responsabilidad, no dejes una responsabilidad tan chida en manos de otra persona. 

Eyaculación, squirt y orgasmo son la misma cosa

Nop, de hecho la eyaculación, el squirt y el orgasmo son tres procesos completamente distintos, que se producen en distintas zonas de nuestro cuerpo y no necesariamente van acompañadas.

Para los hombres suele ser más común acompañar la eyaculación con el orgasmo, pero eso no signifique que sea el mismo proceso.

Puede existir orgasmos sin eyaculación y eyaculaciones sin orgasmos (en todas las personas).

El Orgasmocentrismo

El orgasmo es el objetivo final de todo acto sexual

¡Oh no! De los creadores del coitocentrismo y el falocentrismo llega el ORGASMOCENTRISMO.

Y es que la obsesión en la cultura que hay día a día por los orgasmos, termina siendo una presión de más en los encuentros sexuales.

Haciendo que los involucrados estén más enfocados (o preocupados) en conseguir el tan ansiado objetivo, que terminan presionándose de más y no logran llegar. Cuando todo objetivo de los encuentros sexuales es: el disfrute y el placer.

El orgasmo tiene que ser una consecuencia a todo eso, y es que si te pones a pensar, cuando agregamos objetivos o metas o goles a nuestras relaciones sexuales, puede ser contraproducente.

“El orgasmo es como recordar el nombre de alguien, entre más piensas su nombre, más difícil se vuelve recordarlo”

meg ryan orgasm GIF

Ya lo saben meibis, estos son solo algunos mitos de los muchos que giran en torno al orgasmo. Podríamos hacer parte 2 y parte 3 de este post. Así que espéralas.

Pero quítenle presión y protagonismo a los orgasmos, tomen poder de su cuerpo y verán que llegarán.

Y si no, recuerda que siempre puedes visitar a un profesional de la sexualidad para lograr tenerlos.

 

Roberto Levy, educador sexual

|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados