LUBRICANTES, ¿POR QUÉ DEBO USARLOS?

¡Hey, meibi! Utilizar lubricantes para que tus encuentros sexuales sean más cómodos y placenteros no debería estar limitado a temas relacionados con la edad, el descenso de los niveles hormonales, estrés, como efecto adverso por el uso de algún medicamento, estimulación sexual insuficiente, etc. La realidad es que hacer de su uso un hábito, debería ser normalizado pues abona no sólo al disfrute, sino también a la salud sexual. ¿Te lo imaginabas? 

Bueno, si no lo sabías, te cuento que para empezar usar lubricantes a base de agua en las relaciones sexuales con penetración está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el “combo”: condón y lubricante, es fundamental para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (como el VIH), pues al estar el preservativo bien lubricadito, se minimizan las probabilidades de rotura. 

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar de tu Salud Sexual? 

Porque a ver, ¿a poco no da muchísima angustia cuando se rompe el condón? ¡Es una sensación horrible! Vienen miles de preocupaciones: “¿estaré embarazadx?”, “¿me habré contagiado de algo?”, entre muchas más cosas que se pueden venir a la mente, porque la imaginación vuela.  Entonces, ¿para qué sufrir? Mejor incorporar buenas costumbres en pro de nuestra salud sexual y definitivamente, una es agregar lubricante a la hora de practicar el delicioso.

beneficios del lubricante

Algunos beneficios de usar lubricante en el deli son: 

  • Protegen la zona íntima pues disminuyen la fricción y la posible aparición de irritaciones o pequeñas heridas en la piel.
  • En la menopausia: En esta etapa los niveles de estrógenos suelen bajar provocando que el tejido vaginal pierda flexibilidad, se encoja y se vuelva más delgado, lo que da como resultado que la mucosa vaginal escasee y provoca encuentros íntimos más incómodos y hasta dolorosos. Entonces, el uso de lubricante aliviará todas estas sensaciones molestas, pues proporcionará hidratación extra a la vulva y a la vagina, cosa que permitirá que las relaciones sexuales con penetración sigan siendo placenteras.
  • Aportan confort en los encuentros sexuales: A veces estamos con toda la disposición de tener sexo, con la temperatura hasta arriba, pero algo pasa que la lubricación que generan nuestros órganos sexuales no es la óptima y bueno, a la hora de la penetración hay dolor y poco disfrute (y no, que pase esto no tiene que ver con la edad o con que la estimulación sexual no haya sido suficiente, ¡sólo sucede!). La solución a esto, un poco de lubricante al asunto y ¡listo! ¡Se puede volver a la acción sin problema! 
  • Hacen que el sexo anal sea más seguro, placentero y fácil: A ver, la zona anal no se caracteriza precisamente por lubricar de manera natural, de hecho, tener prácticas penetrativas “en seco” puede ser sumamente doloroso, nada rico e incluso causar desgarres en el ano y recto. Cualquier tipo de herida en este tejido puede facilitar el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual como gonorrea, VIH, entre otras. Por lo tanto, para evitar riesgos, lo mejor será utilizar “el combo perfecto”: condón más mucho lubricante para que todo “fluya” mejor y siempre estés protegidx. 
  • Le agregan sabor al sexo oral: ¡Así es! Existen lubs (que, por cierto, encontrarás uno de meibi sabor cereza, chécalo aquí) que son comestibles y hacen que la práctica oral deje un rico sabor de boca. ¡Neta tienes que probarlos! 
  • Juguetes sexuales y lubricantes a base de agua, ¡maravillosa combinación! A la hora de utilizar juguetes sexuales, el agregar lubricante hace que la experiencia sea ¡mil veces más placentera! En primera porque la lubricación facilitará la penetración del dildo, conejito o plug y en segunda, porque el contacto se hace un tanto más “realista”. La verdad, la lubricación mejora la experiencia de manera exponencial.

¿Qué creencias limitan tu placer?

Cosas para considerar antes de comprar y usar un lubricante 

Cierto es que utilizar lubricante en cualquier tipo de práctica sexual no sólo es delicioso, sino también necesario, pero como todo en la vida, antes de comprar alguno hay que tener en cuenta varias cosas.

¿Puedes usar cualquier lubricante? LA RESPUESTA ES ¡NO!

Para empezar, se tiene que considerar que cada persona tiene su forma particular de disfrutar del sexo, así que la mejor opción siempre será probar hasta encontrar qué lubricante te funciona bien y te acomoda. 

A la hora de escoger, pues encontrarás en el mercado distintos tipos de lubricantes, por ejemplo, cuando son principalmente para estar en contacto con los genitales o para prácticas penetrativas los más populares son:

-Hidrosolubles o de base de agua: son los más apropiados para cualquier práctica sexual y para usar con condones de látex y juguetes sexuales de silicona de grado médico (pst de hecho van bien con juguetes de cualquier material) porque no degradan los materiales. Además, este tipo de lubricantes son los más suaves, sedosos al tacto, respetuosos de microbiota vaginal, aptos para pieles sensibles, fáciles de limpiar y nada pegajosos. 

-De silicona: por ejemplo, estos tienen la bondad de ser un poco más densos, lo que los hace recomendables para prácticas anales o bajo el agua, ya que resisten un poco más en la piel, es decir, no hay que estarlos aplicando con tanta insistencia. Sin embargo, tienen el inconveniente de NO ser compatibles con los juguetes sexuales que estén fabricados con silicona de grado médico, pues los dañan. También pueden resultar muy pegajosos y difíciles de retirar.

-De aceites: de estos es posible que sean los que más duran en contacto con la piel, sin embargo, su uso con condones se DESACONSEJA totalmente porque dañan el látex y pueden provocar roturas. Tampoco hacen “buena mancuerna” con los juguetes sexuales porque los maltratan. Además, facilitan las infecciones vaginales. La realidad es que este tipo de lubricantes son mejores para masajes en el resto del cuerpo, NO en la zona genital. 

Obvio existen más tipos de lubricantes, pero los más populares en el mercado son a base de AGUA, SILICONA Y ACEITE… y dependiendo del uso que le vayas a dar, pues lo que deberás elegir.

lubricante

 

Las cosas para lo que son

De pronto cuando andamos con el deseo sexual a tope, nos da por ponernos creativxs y cuando no tenemos las cosas a la mano, empezamos a improvisar, lo cual no es buena idea cuando de lubricantes se trata. Lo explicaré de otra forma, se sabe que hay personas que han utilizado como lubricante productos como: crema humectante para el cuerpo, vaselina, aceites de cocina (de maíz, de oliva, etc.) y pues obviamente todas estas cosas que no están fabricadas para este fin y las consecuencias pueden ser pésimas.

Como infecciones vaginales, irritaciones en la piel, alergias, preservativos rotos y demás. Así que ¡no te arriesgues! ¡Usa las cosas para lo que son! Checa aquí la oferta de lubricantes que tenemos en meibi, que están hechos con ingredientes naturales que jamás te pondrán en peligro.

Así que, de aquí en adelante: ¡mucha lubricación para ponerte en acción, meibi! Créeme, ¡te va a encantar la sensación!

  • Producto impermeable
  • Producto para principiantes
  • Producto para parejas
  • Producto unisex
  • Producto para clitoris
  • Producto para pene
  • Producto para vagina
  • Producto para anal
LUB | lubricante cherry meibi LUB | lubricante cherry meibi
- 35%

meibi

LUB | lubricante cherry meibi

Lubricante sabor cereza de 80ml. Compatible con todos los juguetes meibi, se puede usar con preservativo, no daña el látex.

Suave y sedoso al tacto, con un toque de sabor, creando un efecto duradero y lo mejor de todo: no pegajosos. 

Disfruta de los grandes beneficios de su uso, que además, reducen la fricción, por lo que las caricias, la penetración y el contacto piel con piel será mucho más placentero.

¡Imagina el sexo oral saboreando esa fantasía!

Con el nuevo lubricante meibi comestible, tus encuentros, ya sean vaginales, anales u orales, se convertirán en un auténtico juego de placer. 

Deja volar tu imaginación y abre las puertas de par en par al placer con todo lo que puede hacer por ti un buen lubricante.

También puedes leer aquí nuestro talk acerca de la importancia de usar lubricante.

No contiene espermicida. No es un anticonceptivo. Manténgase lejos del alcance de los niños. Consérvese alejado de las fuentes de calor o humedad. No tóxico. En caso de irritación descontinuar su uso; si persisten las molestias consulte a su médico.

$ 129 $ 199
|

8 comentaris

Información de valor, gracias!! Excelente labor y página! Me siento segura, clara con la información. Gracias!

Adriana Zurita octubre 05, 2022

¡Qué interesante artículo!
Sin duda me dan ganas de probarlo.

Lizbeth octubre 05, 2022

Excelente información para probar el lubricante que mejor se adapte a lo que queremos realizar, ya que tenía muchas dudas al respecto.

Gladis Saldaña octubre 05, 2022

Gracias por este artículo tan interesante y educativo. ¡Ya quiero uno!

Vero octubre 05, 2022

Excelente artículo… ‼ No estaba tan informada de los distintos tipos de lubricantes.

Cotel octubre 05, 2022

Me encantan sus post, son muy claros y nos ayudan a resolver las dudas que pocas veces le hacemos a nuestros médicos.
Muchas felicidades

Catherine Vargas octubre 05, 2022

Sin dudas me quedo con la expresión “el combo perfecto”! Me encantó este artículo, muy buena información!

Me gustaría también que publicaran uno que hable sobre la higiene después del uso del lubricante (con qué se quita cada uno), sería genial incluso que el encuentro no terminara al usarlo, sino también continuara durante el proceso de limpieza :D

Aida octubre 05, 2022

¡Información que sí cura!

Itandehui Rodríguez octubre 05, 2022

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados