SEXO ENTRE LAS ESTRELLAS: ¿ES POSIBLE COGER EN EL ESPACIO?
¿Alguna vez te preguntaste o imaginaste cómo sería tener sexo con la microgravedad del espacio…? Bueno, si fue una cuestión que estuvo en tu cabeza antes o si recién te surgió al leer la pregunta, aquí te tenemos información que podría aclarar tu mente.
De entrada, meibis, la respuesta a la pregunta de si es posible tener sexo en el espacio, es un rotundo SÍ. Sin embargo, implicaría muchas complicaciones para una penetración:
- El espacio provocaría una reducción de la libido, al menos al principio. Debido a la microgravedad, ya que la ingravidez provoca en los astronautas cambios hormonales, como la disminución del estrógeno. Lo que se relacionaría con una disminución en el deseo sexual.
- La sangre en órbita circula con más dificultad y se concentra en las partes superiores del cuerpo, por lo que sería complicado que llegue al pene y por ende, la erección se vería afectada.
- En el espacio, los líquidos secretados por el cuerpo tienden a estancarse en el punto de secreción. Esto generaría que hubiera poca lubricación… lo que sabemos de sobra que una penetración así puede ser desagradable. Checa bien la importancia de la lubricación aquí.
-
El calor generado por el movimiento sería difícil de eliminar en un ambiente acondicionado, lo que provocaría un aumento de la sudoración.
Pero no todo está perdido… Debido a que es un tema que intriga bastante, y que si lo pensamos bien, a largo plazo sí o sí tendrá que evaluarse por los deseos de vivir fuera de la Tierra, hay algunas propuestas para contrarrestar el mayor inconveniente, que es la microgravedad.
Posibles soluciones para tener sexo en el espacio:
- Algunos expertos recomiendan que al menos uno de los dos esté anclado. Valiéndose de que todo lo que hay en las paredes de la estación espacial está cubierto con velcro, podrían aprovecharlo pegando con velcro al compañero a la pared.
- La inventora Vanna Bonta creó un mono conocido como 2suit que podría permitir tener relaciones en el espacio. El traje cuenta con grandes solapas que se abren a la altura de la ingle, y está cubierto con velcro para que se puedan enganchar entre sí.
- Otros más desinhibidos, como el técnico de la NASA, Harry Stine, sugieren la participación de una tercera persona que facilitaría la estabilidad de la pareja para lograr una relación sexual, de acuerdo con una simulación que realizaron.
- Una propuesta, que ya está entre nosotrxs, es valerse de las tecnologías eróticas. ¿Te imaginas viajar al espacio y llevar una JANIS? Quizá no es tan descabellada la idea.
Datos interesantes del sexo y el espacio
- Hace algunos años se filtró en Internet un documento que describe una particular misión espacial de la NASA. Donde se mencionaba que los astronautas de la misión STS-75 participaron en un experimento para determinar qué posición sexual era la más efectiva en gravedad cero. Se dice que los experimentos sexuales fueron grabados, así que puede que exista en algún lugar una copia de porno espacial.
- Mark Lee y Jan Davis fueron el primer matrimonio en viajar al espacio. Se conocieron durante su entrenamiento en la NASA y se casaron semanas antes de su misión espacial a bordo del transbordador Endeavour. Por ello, los dos enamorados vivieron una luna de miel muy peculiar. Esto dio mucho de qué hablar, y la NASA adecuó sus políticas para prohibir que haya matrimonio o relaciones afectivas a bordo de naves espaciales.
- Han sido varias las producciones audiovisuales que nos han dado ejemplo de cómo sería el acto en el espacio, sin embargo, una que destaca es la realizada por la compañía de producción de entretenimiento para adultos Private Media Group, que filmó la película llamada The Uranus Experiment: Part Two, donde la escena de intimidad en gravedad cero fue lograda al volar un avión a una altitud de 3,350 metros y haciendo una picada. El proceso de filmación fue particularmente difícil desde un punto de vista técnico y logístico, a pesar de que la toma fue de solo 20 segundos.
Está más que claro que nos queda mucho por descubrir, por lo que seguramente en algunos años tendremos mucha más información sobre este curioso tema.
Y a ti, meibi, ¿te gustaría probar la experiencia de hacer el amor en el espacio si tuvieras la oportunidad?