EL SQUIRT Y LA EYACULACIÓN FEMENINA SON DIFERENTES

Squirt es un término que ha ganado bastante popularidad en los últimos años, apuesto a que en alguna ocasión lo habrás escuchado/leído por ahí. Incluso hasta lo han llegado a usar (mal empleado, por cierto) como sinónimo de “eyaculación femenina” o hasta de “orgasmo”, pero los expertos indican que son cosas totalmente diferentes, y hoy te explicaremos por qué.

Comencemos por mencionar que, una vez más, la pornografía nos ha vendido la errónea idea de que la eyaculación es el superorgasmo, y no es necesariamente cierto.

Este pensamiento solo genera presión e inseguridad en las mujeres y personas con vulva, ya que, al no alcanzar el squirt, eyaculación femenina o una reacción exageradisima del orgasmo, creen que algo en su cuerpo está fallando o que son anorgásmicxs, y no podrían estar más equivocadxs, porque al orgasmo se llega de distintas maneras, según cada unx lo sienta.

Tanto el squirt como la eyaculación se pueden provocar durante la excitación sexual (ya sea a través de la masturbación y/o con una pareja) o durante el orgasmo, pero no son lo mismo. Y para entender mejor los tres términos, que se usan indistintamente, hay que entenderlos por separado.

¿Sabías que puedes tener relaciones sexuales en tus días con esta copa menstrual? Lee más aquí.

Orgasmo

Puede considerarse como la sumatoria del fenómeno cerebral (momento de desconexión y máximo placer) y el componente fisiológico (una serie de contracciones rítmicas e involuntarias), con una duración de 15 a 20 segundos.


como se siente un orgasmo

Eyaculación femenina

  • Ocurre por la contracción de las glándulas de Skene que se encuentran en la uretra, que también son conocidas como la “próstata femenina”.

  •  Así como se presenta durante el orgasmo, en algunos casos también aparece antes del mismo.

  • Se secretan unos pocos milímetros de líquido lechoso, blanquecino y espeso.
  • También se llama a este proceso "eyaculación femenina", porque el líquido cuenta con la presencia de marcadores del líquido seminal masculino, como puede ser el antígeno prostático específico (PSA).
eyaculacion femenina



Conoce más sobre la menopausia, una etapa que afecta a las personas con vulva.  

Squirt

  • Proviene de la uretra.
  • No está estrictamente relacionado con el orgasmo, puede experimentarse antes y después del mismo. 
  • Es un líquido con consistencia similar al agua, inodoro y transparente que está conformado por orina diluida que proviene de la vejiga, y tiene concentraciones variables de urea, creatinina y ácido úrico, que van desde los 15 hasta los 100 centímetros cúbicos.
squirt

Un juguete que te puede ayudar para lograr un squirt, estimulando la próstata femenina o punto G es TITI..

meibi, recuerda que el orgasmo NO es un squirt ni una eyaculación femenina. Podemos disfrutar del orgasmo -que es la sensación de placer- sin haber tenido ni uno o el otro.

Por lo que es fundamental permitirnos gozar del encuentro sexual, sin estar pensando en la búsqueda de estas cosas a través de un instructivo... ya que la realidad es que no existe un método para alcanzarlo, y puede darse en el momento que menos lo imagines.

Conocer nuestro placer es importante como parte de cuidar nuestra salud sexual, así como disfrutar de nuestro placer y saber cómo provocarlo. 

Además, si lo intentas y no logras tener un squirt está bien, no pasa nada; pues esta práctica no es para todas las personas, además, el placer no va mucho más allá de un punto o una zona específica. 

  • Producto splashproof
  • Producto Vibrador
  • Producto para clitoris
  • Producto para vagina
estimulador-puntog-clitoris-dildo-rojo-meibi estimulador-puntog-clitoris-dildo-rojo-meibi
- 35%
Nuevo

meibi

TITI | dildo vibrador delgado de punta flexible

TITI un fino dildo vibrador de tamaño mediano. Diseñada especialmente para adaptarse a las curvas naturales de tu cuerpo y sobre todo de tu vagina. Su forma es perfecta, la punta de TITI es delgada, flexible y curvada, similar a un dedo, lo que la convierte ideal para la estimulación del punto G y de fácil inserción

TITI se adapta a ti a través de su flexibilidad y fácil uso, cuenta con dos botones los cuales te darán el poder de controlar distintas vibraciones y velocidades, abriendo todo un mundo de sensaciones gozosas para el clítoris, el punto G y resto del cuerpo. 

$ 1,104 $ 1,699
|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados