¿EL CHOCOLATE COMO AFRODISÍACO?

Este 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, y qué mejor manera de celebrarlo que resolviendo la duda que más de unx puede tener… ¿realmente aumenta nuestro deseo sexual?

La respuesta corta es: no. 

¡El chocolate no tiene efectos afrodisíacos!

Se cree que este mito tiene un origen histórico que se remonta al siglo XVI, cuando Hernán Cortés y su compañía llegaron a lo que hoy es México.

El chocolate era una bebida de nobles y guerreros. Por lo que, se cuenta, en los banquetes del emperador Moctezuma tomaba varias tazas de chocolate antes de irse a su harén. Lo que los conquistadores interpretaron como que gracias al chocolate era que Moctezuma “cumplía” con sus obligaciones maritales.

Pero, más allá de la historia, el chocolate como afrodisíaco también tiene cierta base científica. Pues contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que se relaciona con el placer y el humor; además de otras sustancias como la feniletilamina. Sin embargo, al ser tan baja la cantidad de estas sustancias afrodisíacas, no tiene un efecto notable, ya que se metabolizan demasiado rápido para poder realizar una estimulación cerebral. Además, pensemos que si existiera un alimento afrodisíaco todxs lo podríamos tomar y en cualquier momento sentir deseo sexual, ¿no crees? 

Entonces, más bien se le atribuyó este tipo de efectos con la finalidad de popularizar su consumo, según lo afirma la asesora del Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Emilia Bayer.

Ningún estudio avala el hecho de que el chocolate o ningún otro alimento reconocido como afrodisíaco lo sean realmente.

No obstante, la mayoría de los científicos cree que si creemos que los alimentos afrodisíacos realmente lo son, la autosugestión o el efecto placebo podrían hacer que así sea. 

Es decir, que si creo firmemente que comiendo chocolate o algún afrodisíaco en general hará que mi excitación mejore, es posible que lo haga.

Formas de disfrutar el chocolate en pareja

Sí, es verdad que se trata de un mito. Sin embargo, no todo está perdido, meibis.  

Hay muchas otras formas de incluir al chocolate en nuestros encuentros, y aquí te compartimos algunas ideas:

  • Un masaje sensual con chocolate derretido, por ejemplo. Siempre cuidando que no esté muy caliente para evitar accidentes.
  • Usar el chocolate haciendo que nuestra pareja lo encuentre sobre nuestro cuerpo, con los ojos vendados y con su boca. 
  • Que no sea un afrodisíaco no quiere decir que esté prohibido consumirlo, puedes poner sobre la cama un plato con bombones y algunas tabletas de chocolate de diferentes sabores (o hasta derretirlo), para que juntxs los disfruten antes o después del sexo.
  • Otra forma de utilizar el chocolate es en helado. Ya que la mezcla de sentir lo frío de la nieve con lo caliente de la boca, puede ser muy excitante
  • Pueden comprar condones con sabor chocolate o velas, cremas y aceites con este aroma

Definitivamente la opciones para incluir este alimento en la intimidad son infinitas, ¡a celebrar!

  • Producto splashproof
  • Producto Vibrador
  • Producto para parejas
  • Producto para clitoris
vibrador-estimulador-sexual-meibi vibrador-estimulador-sexual-meibi
- 35%
Nuevo

meibi

YOI | vibrador masajeador

YOI es un moderno vibrador de cabeza muy ancha ideal para descargar grandes y deliciosas cantidades de vibraciones por todo tu cuerpo.

Su diseño inteligente y de cómodo agarre, te permite recorrer tus zonas más erógenas y llegar a niveles de relajación y placer que nunca creíste.

$ 974 $ 1,499
|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados