¡Abajo el Coitocentrismo, Arriba la Piel!

Coitocentrismo es una falsa idea muy arraigada y bastante obsesiva que como sociedad tenemos en la cual centramos al coito, como única y principal práctica sexual.

Es decir pareciera que solo podemos disfrutar nuestras relaciones sexuales si hay penetración de por medio.

Y este es un mito completamente falso y el cual ha traído muchos problemas en la sexualidad humana.

Ojo, para nada estamos diciendo que la penetración sea algo malo o que no debas hacer. Simplemente es entenderla como una práctica sexual más y que hay personas que la practican y personas que no, así como personas que les gusta y personas que no.

Inclusive, para muchas personas con vulva, la penetración es una práctica que no representa mucho placer, y no es un medio tan sencillo para llegar al orgasmo.

Solamente 2 de 10 mujeres llega al orgasmo a través de la penetración.

¿Recuerdan este dato ya lo habíamos dado? Pero, culturalmente se nos implantó que ese era la receta, que el mara de llegar al orgasmo era así, y esa expectativa ha traído muchas frustraciones porque la realidad es otra.

La gran mayoría de personas con vulva necesitarán de estimular su clítoris para conseguir un orgasmo, pero sobre todo, se necesitará estimular el cerebro para poder alcanzar lo más grandes niveles de placer.

Bueno, lo que queremos decirte es que no hay un camino específico o un solo método de lo que una relación sexual tiene que ser. Eso lo construye cada quien.

Sexo oral, un gran beso, un buen faje (petting), un masaje, un mensaje de texto, una nalgada, o qué se yo, cualquier cosa que haces, piensas o imaginas que te ponga en movimiento, pero en un movimiento que te conecte con tu sexualidad, con tu erotismo. Esas son expresiones sexuales completamente válidas, las cuales, no son incompletas simplemente porque no hubo penetración.

¿Cuántas veces no nos ha pasado, o hemos escuchado a algún amigue, decir que la pasó increíble con otra persona, fue súper excitante y hot, pero, si no hubo coito, pareciera que todo se invalida.

Afortunadamente estamos viviendo una revolución sexual y las cosas están cambiando. Hoy sabemos que la forma en que cada persona siente placer, es única

No hay un solo método, o una sola receta para disfrutar de la sexualidad.

Empezar a cuestionarnos y rechazar y deshacernos del coitocentrismo nos ayudará a cambiar la idea sobre lo que pensamos que es una relación sexual, sin estándares ni aspiraciones impuestas. 

Y así poder llegar a encuentros sexuales con una actitud de disfrute y dejar a fuera objetivos tales como penetración y o incluso el orgasmo.

¡JANIS está de vuelta!

 

Conejo vibrador para mujer janis

 

|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados