7 Beneficios de tener un amigx con derechos

Los acuerdos, la salud sexual, la comunicación, la confianza, los límites, la responsabilidad afectiva e inteligencia emocional son características BÁSICAS en una relación, y una amistad con derechos no está extensa de estas cualidades.

Tener un amix con derechos conlleva seguir ciertos acuerdos y requiere de mucha (de muchísima) comunicación. Pero en este talk no hablaremos de estas pláticas y “convenios” sexuales, sino de...

Los BENEFICIOS de tener un AMIGX CON DERECHO.

1. Te conoce bien y bonito.

No existe mejor persona para tener una relación informal y sin ataduras que un amigx. Conocen sus defectos y su carácter, que les gusta (y que no) y a pesar de todo se quieren y se respetan. Aparte puedes ser tu mismx sin tapujos.

big brother hug GIF by Global TV

2. ¡No más domingo de vacío!

Imagina la siguiente escena: Un domingo de vacío después de la peda, acurrucadxs en la cama mientras toman electrolitos, ven una peli de terror en Netflix, platican de la noche anterior, se dan tips para ligar y uno que otro besito. ¡Lo mejor de 2 mundos!

Episode 8 Nbc GIF by Will & Grace

3. Puedes contarle todo.
La maravilla de tener vida sexual con un amigx: no existe la pena. ¡Qué mejor que pedirle consejos a tu amigx! No existe mejor retroalimentación de una posición o técnica sexual que de tu amigx.

Gossip Yes GIF by Walk Off The Earth

4. Las expectativas no existen.
Se conocen muy muy bien *carita coqueta* y no son novies, entonces no existen las expectativas de una relación formal porque tienen muy claro sus acuerdos. 

Sexy Jessica Alba GIF

5. Sexo, sexo y mucho sexo (con alguien que te cae bien).
Toda la vida sexual responsable que deseen sin los compromisos del noviazgo con alguien que te cae bien y quiere mucho. Aparte pueden experimentar juntxs.

funny sex GIF

6. Ya tienen química, entonces todo es muy natural.
Nada de primeras citas incómodas o procesos largos de conocer sus gustos. Todo es natural porque -otra vez- ya se conocen. Tienen una química por la empatía y  acompañamiento de ser cercanxs. Incluso, que mejor que una química sexual si en una fiesta no fue la persona que te gusta y estás caliente.

lee daniels miss lawrence GIF by STAR

7. ¡Todo el cuchareo que quieras!
No todo es sexual ni andar desnudxs. También los momentos de cariño y apapacho son lindos y válidos (psst… imagina en un domingo de vacío porque el tóxico se pasó de vrga, andar cuchareando con tu amigue).

Cuddle GIF

La base y la intención es la amistad, no el amor de pareja (ew). Lo que se busca es pasar un excelente rato, disfrutando del placer e intimidad con una persona de confianza, sin ataduras.

En conclusión, todos los beneficios que una amistad buena y bonita puede ofrecer con la virtud del noviazgo: VIDA SEXUAL.

por Jimena Toledo, sexpert de meibi.

|

Escribir un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados